Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | Encabezados por el senador Manlio Fabio Beltrones

Priistas arremeten contra Calderón

Los tricolores señalaron que el Ejecutivo no ha publicado más de 39 decretos relacionados con reformas para paliar la crisis económica y para enfrentar al crimen organizado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Encabezados por el senador Manlio Fabio Beltrones y los diputados Emilio Gamboa Patrón y César Duarte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso planteó un “severo extrañamiento” al Presidente Felipe Calderón.

Los tricolores señalaron que el Ejecutivo no ha publicado más de 39 decretos relacionados con reformas para paliar la crisis económica y para enfrentar al crimen organizado.

Los legisladores presentaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para ser aprobado este miércoles en el pleno, para exhortar al Presidente Calderón a publicar los 39 decretos aprobados por el Congreso de la Unión, para su entrada en vigor.

“Mucho se exigió al Congreso, y en particular a los legisladores del PRI, aprobar reformas en materia de seguridad y hasta se hicieron campañas que pretendían hacer creer que nos negábamos a discutir esa materia; sin embargo, es la fecha en que los decretos correspondientes no han sido publicados por el Ejecutivo”.

Los priistas afirman que “es el mismo caso de los relativos al desarrollo económico enumerados con anterioridad. Aún esperan ser publicados en el Diario Oficial de la Federación, para entrar en vigor. Mientras tanto duermen el sueño de los justos”.

“No hay pretexto ni argumentos para decir que se ha dejado solo al Ejecutivo para salir adelante y fortalecer las políticas públicas, particularmente en los temas más sensibles, como son los de seguridad y los relativos al desarrollo económico. Desde el Congreso se han procesado y votado iniciativas encaminadas a apoyar la labor del Ejecutivo en esas vertientes que se han delineado como prioritarias”.

En materia de seguridad y justicia los priistas reprochan al Ejecutivo la falta de publicación de diversas leyes.

LISTA
Algunos decretos congelados


1. Por el que se expide la Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas y se adiciona el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

2. Decreto que adiciona una fracción IV al Artículo 64 de la Ley General de Salud.

3. Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

4. Decreto por el que se modifican diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado y de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

5. Decreto por el que se reforma el Artículo 72 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

6. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio.

7. Decreto que adiciona un Artículo 222 Bis a la Ley General de Salud.

8. Decreto que reforma el Artículo 3 Bis de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Mexicana.

9. Decreto que expide la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

10. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

11. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las Leyes Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea; para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios en el Ejército y Fuerza Aérea; Orgánica de la Armada; de Ascensos, y para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada.

Temas

Lee También

Comentarios