Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Para el campo se acordó un presupuesto de más de 230 mil millones de pesos

Prevén reasignaciones por 60 mil mdp en Presupuesto

Para el campo se acordó un presupuesto de más de 230 mil millones de pesos, mientras que para los recursos hidráulicos se aprobaron 2 mil millones de pesos adicionales y para carreteras 12 mil 700 millones de pesos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al continuar las negociaciones para concretar el dictamen del Presupuesto de Egresos 2009, en la Cámara de Diputados se espera lograr reasignaciones por alrededor de 60 mil millones de pesos, informó el diputado Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista, Estefan Chidiac dio a conocer que pasadas las 23:00 horas de este martes únicamente faltaban de reportar la distribución de recursos correspondientes a cinco de las más de 40 comisiones que hay en San Lázaro.

Precisó que para el campo se acordó un presupuesto de más de 230 mil millones de pesos, mientras que para los recursos hidráulicos se aprobaron dos mil millones de pesos adicionales y para carreteras 12 mil 700 millones de pesos.

Indicó que para turismo se acordó una resignación de 150 millones más, para llegar a 650 millones; para medio ambiente 800 millones, de los que 500 millones son de ampliación y 300 millones más de reasignación.

Comentó que al IFE sólo se le van a recortar 700 millones de pesos y no los 900 millones que se tenía previsto inicialmente; al sector vivienda se dieron 500 millones más, adicionales a los mil millones que traía, en tanto que para salud quedó en siete mil 500 millones la ampliación presupuestal.

Para educación se canalizarán diez mil millones adicionales, mil millones más para Luz y Fuerza del Centro, y al rubro de seguridad pública no se le movió, salvo algún reajuste en centros de readaptación, pero ello dentro de la misma bolsa, comentó.

En cuento a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el presidente de la Comisión de Hacienda y miembro de la de Presupuesto, dijo que no se le otorgó la ampliación presupuestal que solicitó.

Respecto a los recortes, señaló que se aplicará uno de cinco mil millones de pesos al Poder Judicial; 500 millones a la Cámara de Diputados e igual cantidad al Senado de la República, en tanto que al Ejecutivo se le pasará la tijera con cuatro mil millones de pesos de gastos supérfluos.

Temas

Lee También

Comentarios