Jueves, 16 de Octubre 2025
México | Autoridades municipales están preocupadas por la contaminación que se ha generado

Prevén apagar flama de Pemex en Edomex el miércoles

Autoridades municipales están preocupadas por la salud de los residentes por la contaminación que se ha generado

Por: SUN

Han pasado más de 40 horas desde que se registró la explosión en el ducto de Pemex. ARCHIVO /

Han pasado más de 40 horas desde que se registró la explosión en el ducto de Pemex. ARCHIVO /

ACOLMAN, ESTADO DE MÉXICO (17/DIC/2013).- Han pasado más de 40 horas de que se registró una explosión en un ducto de gas de Petróleos Mexicanos ( Pemex) provocada por la extracción ilegal de carburante y aún continúa la llama de fuego que causó temor a los habitantes de Tezoyuca y Acolman.

El alcalde de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz, informó que personal de la paraestatal estima que durante la noche de este martes o la mañana del miércoles, la flama sea apagada.

En un inicio, los técnicos de la paraestatal determinaron dejar que se consumiera el gas, ahora optaron por disminuir la cantidad porque es mucho el carburante que aún está en el ducto.

Las autoridades municipales están preocupadas por la salud de los residentes debido a la contaminación que ha generado.

En lo que va de la actual gestión municipal de Tezoyuca 2013-2015 se han encontrado ocho tomas clandestinas de donde se extrae de manera ilegal combustible de Pemex, señaló el alcalde Arturo Ahumada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones