Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Se instalará una mesa de negociación para definir nuevos estándares de trabajo.

Prevé LyFC finanzas sanas

En cuanto a la solución del problema de los diablitos, Gutiérrez Vera indicó que sin el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, la solución es muy complicada

Por: EL INFORMADOR

Luz y Fuerza del Centro podrá mejorar su situación financiera con los acuerdos alcanzados con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afirmó su director, Jorge Gutiérrez Vera.
Con el pacto principal de crear 26 índices de productividad global para reducir las pérdidas de energía de 33% a 12% en 2012, la paraestatal obtendrá ingresos adicionales por 17 mil millones de pesos, que irán a la reinversión, dijo Gutiérrez Vera en entrevista.
Otro de los logros es la activación de un nuevo sistema de gestión comercial, computarizado, que ayudará a acelerar las contrataciones, conexiones, reparaciones, atención a clientes y pago vía internet, lo que significaría la reducción de hasta una tercera parte de las pérdidas no técnicas de la empresa, señaló.
El funcionario dijo que con este proceso podría sobrar gente, la cual sería reubicada “sin que ello signifique que las plazas que dejen serán ocupadas por nuevos trabajadores”.
Afirmó, además, que se instalará una mesa de negociación para definir nuevos estándares de trabajo, a fin de que si los empleados rebasan los estándares puedan obtener un bono de productividad.
En cuanto a la solución del problema de los diablitos, Gutiérrez Vera indicó que sin el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, la solución es muy complicada.
“Luz y Fuerza no puede tener cuadrillas de guardia en mercados, tianguis o asentamientos irregulares”, dijo.
Por otro lado, admitió que 10% de la deuda total que tiene la empresa con el gobierno (calculada en 22 mil millones de pesos) será asumida por el gobierno federal, y que mientras se cumpla con los estándares de productividad, la deuda se irá reduciendo más.
Sin embargo, negó que Luz y Fuerza haya acordado presupuestar 5 mil 200 millones de pesos para construir tres centrales generadoras de energía y el supuesto pago del 100% del adeudo con el IMSS, como difundió el SME.
SUN 18-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios