Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Junto con Hernández Bautista fueron detenidos dos probables cómplices

Presunto jefe delincuencial cae en Tamaulipas

Junto con Hernández Bautista fueron detenidos dos probables cómplices

Por: SUN

El operativo se activa gracias a una denuncia ciudadana. AP / ARCHIVO

El operativo se activa gracias a una denuncia ciudadana. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2015).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en seguimiento a una denuncia ciudadana en el municipio de Matamoros, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Leonel Hernández Bautista, señalado como jefe de plaza del grupo delincuencial que opera en el municipio de Valle Hermoso.

Conocido con los sobrenombres de “Leo” o “Ciclón 2”, Hernández Bautista fue detenido la tarde del domingo 20 de diciembre en una casa del municipio de Matamoros, en un operativo en el que no hubo necesidad de realizar ningún disparo de arma de fuego.

El operativo se activó gracias a una denuncia ciudadana que llevó a los policías estatales de Fuerza Tamaulipas a un domicilio ubicado en la calle Papantla número 37 del Fraccionamiento Victoria de ese municipio fronterizo.

Junto con Hernández Bautista fueron detenidos dos probables cómplices identificados como Juan Jesús “N” y Wendy Magaly “N”.

Los policías estatales también lograron el aseguramiento de un vehículo, un arma corta calibre 9 milímetros, un arma larga, tres cargadores abastecidos y tres bolsas conteniendo mariguana.

Los detenidos, el vehículo, las armas y el enervante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que se continúen con las indagatorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones