Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Marginados, más de la mitad

Presentarán ley sobre comedores comunitarios

Con esto, se busca dar continuidad a los programas establecidos por el Gobierno de la ciudad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edith Ruiz Mendicuti, presentará al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de Ley de Comedores Públicos para dar continuidad a los programas establecidos por el Gobierno de la ciudad.

En un comunicado, Ruiz Mendicuti argumentó que este tipo de programas aplicados por del Gobierno del Distrito Federal (GDF) han resultado ineficaces para aminorar la pobreza debido a que carecen de certeza en su continuidad.

Por ello, abundó, esta iniciativa pretende garantizar la continuidad del Programa de Comedores Comunitarios, y los tres órdenes de Gobierno deben abrir oportunidades de superación a los sectores marginados, por lo que son primordiales las acciones solidarias del Estado para salir de la desnutrición.  

En particular a las personas y familias más vulnerables, en situación de calle, desempleados y población en situación de alta marginalidad, señaló la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).   

Marginados, más de la mitad

Dijo que de acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), más de la mitad de la población que vive en zonas marginadas de la Ciudad de México presentan síntomas de desnutrición.   

Detalló que en 2008 en el país se reportaron en situación de pobreza alimentaria 14.3 por ciento de hogares, mientras que en el sector rural la pobreza alimentaria se ubicó en 26.3 por ciento de los hogares, es decir, se puede clasificar en esta situación a 12.2 millones de personas.   

La creación de esta ley contribuirá a revertir los altos niveles de desnutrición en la población marginada de la ciudad con la que se mejorará la calidad de vida de los habitantes de todas las edades, destacó.

Temas

Lee También

Comentarios