Jueves, 23 de Enero 2020
México | Aparición de gran cantidad de manchas de hidrocarburo

Preocupan manchas de petróleo en costas de Tamaulipas

Elementos de la Armada de México, Semarnat, Profepa, Pemex y Protección Civil realizaron recorridos en la playa Miramar

Por: SUN

CIUDAD VICTORIA.- Elementos de la Armada de México, Semarnat, Profepa, Pemex y Protección Civil realizaron recorridos en la playa Miramar, del municipio de Ciudad Madero, ante la aparición de gran cantidad de manchas de hidrocarburo.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Huerta Chávez, informó que el miércoles, “comenzó a observarse gran cantidad de chapo en la playa”, por lo que en coordinación con las autoridades federales se realizó el operativo para determinar de dónde provienen.

“Debido a las suradas que se han presentado amaneció este producto con mayor cantidad, ya tenía días, sin embargo, se observó con mayor presencia”, dijo el funcionario municipal.

Mencionó que esta situación no es nueva, sin embargo, en esta ocasión se observó mayor cantidad de crudo, lo que llamó la atención inmediata de las autoridades, es por ello que se realizó un recorrido.
Agregó que las autoridades involucradas analizarán la procedencia del chapopote, por lo que se tomaron diversas muestras para su análisis.

“Con las muestras que han realizado, van a sacar conclusiones y de esta manera tener conocimiento de donde se maneja este tipo de producto que aparece en la playa”, señaló Chávez.

Por su parte, Petróleos Mexicanos descartó que el hidrocarburo que apareció en la playa Miramar sea de las Plataformas “Arenque“, ubicadas frente a la costa.

El vocero de Pemex en la Zona Sur, Faruk Fayad Zellek, señaló que ante la presencia de grumos de petróleo en la orilla de la Playa de Miramar, de inmediato procedieron a una rigurosa verificación de todas sus instalaciones costeras, comprobándose que no se produjo ningún derrame que afectara la Playa Miramar de Ciudad Madero.

Temas

Lee También