Sábado, 14 de Diciembre 2024
México | No se ha registrado violencia

Predios de la Malinche son tomados por granaderos

Vecinos del lugar dijeron que 'alborotadores' los distrajeron dejando a los granaderos entrar a los predios

Por: SUN

Los vecinos de la colonia La Malinche están en contra de la expropiación de los predios. ESPECIAL  /

Los vecinos de la colonia La Malinche están en contra de la expropiación de los predios. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2011).- Alrededor de las siete de la mañana de este sábado primero de enero, decenas de granaderos tomaron los predios expropiados en la colonia La Malinche, mismos que desde el 27 de julio del 2010 defendía el llamado Frente Amplio en contra de la Supervía. Hasta el momento no se ha registrado violencia.

Integrantes del movimiento informaron que llegó al lugar Jesús Lucatero, coordinador de Programas Estratégicos del DF, acompañado de un notario público y de algunos funcionarios del gobierno capitalino para informarles que iban a posesionarse de los predios expropiados a mediados del año pasado.

Según la versión, el funcionario dijo que quería dialogar y que no hubiera violencia; sin embargo, según los vecinos en ese momento llegaron algunos "alborotadores" que distrajeron su atención, momento en el que los granaderos aprovecharon para entrar a los predios ubicados en la calle Rosa Norte, Andador Durazno y demás que se encuentran en la colonia La Malinche.

Los vecinos señalaron que en ese preciso momento Lucatero y sus acompañantes "se echaron a correr con toda la gente de gobierno y se subieron a una camioneta panel y se fueron".

Los vecinos del Frente Amplio informaron que están convocando a los demás vecinos de la zona para que hagan presencia en el lugar en rechazo de la toma de los predios.

Desde julio pasado esta zona, que el propio gobierno capitalino llamó "zona cero" o "el Beirut de Contreras", se mantuvo resguardada por un campamento de vecinos que cuestionaron la obra con argumentos ambientales, sociales y urbanos principalmente, apoyados por organizaciones sociales, de medio ambiente y derechos humanos.

El primero de noviembre pasado por la madrugada se presentó la alerta entre los vecinos pues cientos de granaderos rodearon la zona y al final sólo resguardaron la apertura de un frente de obra en el cruce de las avenidas Luis Cabrera y San Jerónimo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones