Sábado, 20 de Abril 2024
México | El caso fue returnado; el ministro Eduardo Medina Mora recibirá el expediente

Posponen análisis de afectado francés por accidente de Mouriño

El caso fue returnado y correspondió al ministro Eduardo Medina Mora recibir el expediente para analizarlo

Por: SUN

El accidente aéreo en el que falleció Juan camilo Mouriño dejó incapacitado al francés Henrí Giménez. AFP / ARCHIVO

El accidente aéreo en el que falleció Juan camilo Mouriño dejó incapacitado al francés Henrí Giménez. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2016).- El caso del francés que reclama una indemnización por parte del gobierno federal luego de quedar incapacitado permanentemente a causa del accidente aéreo en el que perdió la vida el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, deberá esperar a un nuevo análisis.

Esto, debido a que el ministro Javier Laynez Potisek, quien tenía a su cargo la elaboración del proyecto de resolución manifestó estar impedido para conocer del asunto debido a que él fue el magistrado que dictó la sentencia reclamada por el quejoso.

En consecuencia, el caso fue returnado y correspondió al ministro Eduardo Medina Mora recibir el expediente para analizarlo y realizar el proyecto de resolución.

Paul Henrí Giménez, demandó una indemnización a las secretarías de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano por negligencia, debido a que una parte del avión en el que viajaba el exfuncionario federal cayó encima del automóvil en que viajaba.

El proyecto del ministro Medina Mora deberá definir los alcances de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado para los casos en que la negligencia provoque lesiones permanentes que impidan a una persona trabajar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones