Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | El PRD someterá a sus gobernadores y alcaldes para detectar vínculos con el crimen

Pondrán 'lupa' anticrimen en gobiernos perredistas

El PRD someterá a sus gobernadores y alcaldes para detectar si hay vínculos con el crimen organizado

Por: SUN

Carlos Navarrete reconoce que darán seguimiento a la propuesta de Ángel Aguirre para someterse a una revocación. NTX / ARCHIVO

Carlos Navarrete reconoce que darán seguimiento a la propuesta de Ángel Aguirre para someterse a una revocación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2014).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) someterá a sus gobernadores y cerca de 300 alcaldes en todo el país a revisión para detectar si hay indicios de vínculos con el crimen organizado, y solicitar investigación formal a cargo de la Procuraduría General de la República ( PGR) e instancias de seguridad.

Tras reunión de casi siete horas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD la dirigencia nacional de ese partido mantuvo su respaldo al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero aunque, reconoció el líder Carlos Navarrete, lo que hoy vive la entidad -y así lo revelan los hechos violentos de hoy-es crispación social.

"El clima social es de enrome indignación que acompañamos, es explicable que haya dolor, indignación" e incluso violencia contra edificios públicos porque no se ha localizado a los jóvenes normalistas, por lo que las tareas del gobierno federal y local son abocarse a localizarlos y fincar responsabilidades, dijo.

Navarrete Ruiz, acompañado del secretario general del PRD, Héctor Bautista y la secretaria de Difusión, Amalia García, dieron a conocer un nuevo posicionamiento del partido que, respecto al gobierno de Aguirre Rivero sólo incluyó "dar seguimiento" a la propuesta de éste para someterse a revocación de mandato.

En él insistieron en que debe sancionarse a los responsables de la violencia contra los normalistas y demandaron la urgente búsqueda y aparición de los 43 estudiantes hoy desaparecidos.

También propusieron una comisión de personas de reconocida "solvencia moral" que coadyuven con propuestas a combatir la infiltración del crimen organizado en la política.

Navarrete informó además que en las próximas 48 horas se concretará una reunión con los líderes de Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, para afinar el mecanismo de blindaje de candidatos para el 2015.

Temas

Lee También

Comentarios