Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | Tras escribir mensajes alusivos a la fecha y suscribir el ‘Viva México’

Políticos muestran su patriotismo en redes sociales

Además de escribir mensajes alusivos a la fecha y suscribir el ‘Viva México’, aprovecharon para exhibir a sus familias
El secretario de gobernación subió un video en el cual se muestra contenido tras el sismo de 8.2 en Oaxaca y Chiapas. TWITTER /  @osoriochong

El secretario de gobernación subió un video en el cual se muestra contenido tras el sismo de 8.2 en Oaxaca y Chiapas. TWITTER / @osoriochong

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2017).- La celebración del 207 Aniversario de la Independencia de México desató el patriotismo de políticos que utilizaron redes sociales para difundir cómo pasan la fecha.

Funcionarios federales, gobernadores, dirigentes de partidos, entre otros, además de escribir mensajes alusivos a la fecha y suscribir el ¡Viva México!, aprovecharon para exhibir, en algunos casos, a sus familias.

Para destacar el 16 de septiembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subió a sus redes sociales un video en el cual se muestra la ayuda que se brinda en Oaxaca y Chiapas, tras el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre.

"Somos una nación que trabaja en equipo para salir adelante. Así lo demuestra la labor diaria de nuestras "FuerzasArmadas y @PoliciaFedMx", escribió el funcionario federal apenas concluido el tradicional desfile militar del 16 de septiembre.

El secretario de Salud, José Narro Robles, difundió una tarjeta en la cual se aprecia Miguel Hidalgo con la leyenda: Aniversario de la Independencia de México. Además, montó en su cuenta de Twitter una fotografía de una menor, en Ixtepec, Oaxaca.

"Esta mirada refleja la grandeza de nuestro país, la esperanza y el motivo para estar unidos", redactó.

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, utilizó su oficina en Palacio Nacional y de fondo la Plaza de la Constitución que se miró a través de la ventana, para lanzar un mensaje de Independencia.

"Estamos en el 16 de septiembre, en el aniversario de nuestra Independencia, estoy aquí en mi oficina y quiero decirles que mi personaje favorito es María de la Soledad Leona Camila Vicario, más conocida como Leona Vicario, independentista, periodista, fue una mujer miembro del Grupo de los Guadalupes que fue parte central del financiamiento, de la ideología y de la gesta de la Independencia", expresó en el video.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, subió una fotografía de su hija de poco más de dos años de edad, ataviada con un vestido típico color verde.

"Hoy me despertó mi hija Sofía María, lista para celebrar las fiestas patrias", escribió el priista.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, siguió el mismo camino al publicar una fotografía de ella acompañada de su hija: "Listas para dar el grito en la noche mexicana".

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, montó un dibujo patrio: "¡Festejemos este y todos los días el orgullo de ser mexicanos".

Temas

Lee También

Comentarios