Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | El defensor indica que la ficha de la Interpol ''es un trámite normal'

Política y no jurídica, acusación contra Padrés: abogado

El defensor indica que la ficha de la Interpol ''es un trámite normal' y no agrava la situación
Aunque es buscado en 190 países, de acuerdo con la ficha de Interpol, el ex mandatario podría encontrarse en Sudamérica. NTX / ARCHIVO

Aunque es buscado en 190 países, de acuerdo con la ficha de Interpol, el ex mandatario podría encontrarse en Sudamérica. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2016).- Antonio Lozano Gracia, abogado de Guillermo Padrés, aseguró que la nueva acusación en contra del ex gobernador de Sonora es "política y no jurídica, porque para tener acceso a estas acusaciones tuvimos que promover diversos amparos".

El defensor indicó que la "ficha roja" emitida para que Interpol busque al ex gobernador de Sonora en el mundo "no agrava (la situación) es un trámite normal".

El defensor del panista indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) no permitió a la defensa aportar pruebas a favor de su cliente.

"De hoy en ocho vence el término, lo que nos permitirá conocer la orden de aprehensión, no conozco la acusación, la orden de aprehensión", indicó el ex procurador de la República.

Lozano Gracia explicó que Padrés está acusado de “lavado” de dinero y de delito fiscal, sin embargo aseguró que su cliente es "inocente", pues "precisamente por acusaciones mediáticas, el banco en Estados Unidos le dice a Guillermo Padrés le dice llévate tu dinero, pero si es de fondos lícitos, no me importa, y lo manda a una cuenta suya y de la cuenta suya lo manda a la ocmpañía minera", con la que es socio.

Lo buscan en 190 países

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, confirmaron fuentes ministeriales luego de que la Policía Internacional Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar, detener y, en su caso, trasladarlo a México por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque es buscado en 190 países, de acuerdo con la ficha de Interpol, el ex mandatario podría encontrarse en Belice, Guatemala, u otro país de Centro o Sudamérica.

El documento de la Interpol incluye varias fotografías del ex gobernador, algunas con bigote, otras sin bigote, y una imagen incluso con barba.

Padrés Elías cuenta con una orden de aprehensión que obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR) de un juez federal, ya que el ex gobernador se habría beneficiado con más de 8 millones de dólares por medio de una empresa fachada con sede en Holanda.

Temas

Lee También

Comentarios