Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Junio 2019
México | Daniel Rolando Jiménez Rojo, aseguró que se logró la instalación del 100% de las urnas

Policías agreden a militantes panistas en Hidalgo

El partido reportó que la diputada federal Lezlie del Villar Sosa fue agredida por elementos de la policía ministerial del estado

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO.-El Instituto Estatal Electoral ( IEE) informó de la instalación del 100% de las casillas, así mismo, el Partido Acción Nacional reportó la detención de 12 de sus militantes y la agresión que sufrió la diputada federal del blaquiazul Lezlie del Villar Sosa.

Durante la sesión plenaria del IEE, el consejero presidente Daniel Rolando Jiménez Rojo, aseguró que se logró la instalación del 100% de las urnas, lo que no ocurría desde hace tiempo, aunque admitió que en algunos casos las casillas abrieron a destiempo.

Asimismo, en los trabajos del Consejo General del IEE, el secretario general del Partido Acción Nacional ( PAN) Reymundo Bautista Pichardo, denunció que la diputada federal Del Villar Sosa fue agredida por elementos de la policía ministerial.

Relató que cuatro jóvenes panista del municipio de Ixmiquilpan fueron detendios por elementos de la ministerial cuando repartián alimentos. Los trasladaron a las instalaciones de la Producraduría General de Justicia, hasta donde llegó la legisladora federal para conocer de su situación.

En un principio, agregó, los policías ministeriales negaron que se encontraran en las instalaciones; sin embargo, cuando se retiraba la diputada le informaron que en efecto estaban en las galeras, razón por la cual exigió le informaron el motivo de la detención.

Los ministeriales, siguió con la narración Bautista Picharo, la empujaron y la arrojaron al piso, donde fue golpeada. Se ha procedio a levantar el acta correspondiente por lesiones, añadió el dirigente estatal panista.

También comentó que ocho jóvenes del albiazul fueron detenidos, por la policía ministerial, en la carretera de Atizapán a Pachuca. Se desconoce su paradero, pero no descartó que de un momento a otro sean liberados porque no se les acusa de delito alguno.

Explicó que estos militantes del Partido Acción Nacional proceden del Estado de México y "venían en apoyo a nuestros candidatos", expuso. Además comentó que al parecer en la casilla 14 de Tula, los representantes y funcionarios tuvieron dificultades, incluso llegaron a los golpes, por lo que se suspendió la actividad electoral.

Sin embargo, el consejero presidente Jiménez Rojo afirmó a los asistentes que tales hechos no ocurrieron y que el reporte que tenía era que la jornada electoral se desarrollaba en completa calma y tranquilidad no solo en ese lugar, sino en todo el territorio hidalguense.

Temas

Lee También

Comentarios