Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron el laboratorio

Policía incauta laboratorio clandestino de droga en Tijuana

El hallazgo se logró gracias a una llamada anónima que alertó sobre la existencia de una 'tiendita' donde se vendía droga, conocida como cristal

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron un laboratorio donde durante un año se elaboraron millones de dosis de la droga conocida como cristal, y detuvieron a tres sujetos que presuntamente operaba el lugar.

El director de la corporación, Eusebio Alecio Villatoro, explicó que el hallazgo se logró gracias a una llamada anónima que alertó sobre la existencia de una "tiendita" donde se vendía droga, en la colonia Terrazas del Valle enclavada en el este de Tijuana.

Lo que aparentemente era una casa de madera como el resto de las que se encuentran en la zona, se utilizaba como "cocina" que de acuerdo con la PEP era operada por unas 30 personas y que según las estimaciones preliminares, se utilizó durante al menos un año.

La propiedad que desde la calle no se distinguía del resto de las viviendas de la zona, resguardaba el laboratorio donde la PEP encontró alrededor de siete kilogramos de cristal, listos para venderse en el mercado negro, donde se habrían obtenido ganancias por 230 mil dólares.

Sin embargo, había más material para preparar más de 30 kilogramos de la misma droga, explicó el funcionario.

Las emanaciones de gas por la mezcla de los ingredientes -sosa cáustica, efedrina, glicerina y otros- se percibían desde el exterior, pero no fue denunciado durante un año.

El director de la PEP advirtió que el manejo de los químicos en una zona poblada implica un serio riesgo de intoxicación y explosión, por lo que consideró que si no hubo accidentes durante el tiempo que se operó este "narcolaboratorio" fue una suerte.

Personal de Protección Civil intervino para retirar los materiales del lugar sin que se suscite algún riesgo.

Por su parte, el Ministerio Público Federal tomó conocimiento de los hechos y consignó a los detenidos.

Temas

Lee También

Comentarios