Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Elecciones Breves

Pierden PRD y PAN 18 municipios en Hidalgo

Los partidos PRD y PAN fueron los grandes perdedores en los comicios municipales celebrados este domingo en Hidalgo

Por: SUN

PACHUCA.- Prueba de ello es que ambos organismos políticos redujeron su presencia, en conjunto, en 18 posiciones; nueve municipios menos cada uno.

El partido del sol azteca gobierna actualmente 24 municipios, pero la ciudadanía le retiró su apoyo en nueve de ellos, entre los que se encuentra Tulancingo, el segundo más importante de la Entidad.
A su vez, el blanquiazul no tuvo el apoyo ciudadano en los 18 municipios que actualmente administra, sólo refrendó triunfos en nueve de ellos. No obstante, continuará como la tercera fuerza política de la Entidad, después del PRD.

Los ciudadanos hidalguenses otorgaron la victoria al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 16 municipios, de las 20 fórmulas que registró de forma independiente; en cambio, en coalición con el Partido Nueva Alianza, con el que presentó 64 planillas en común, obtuvo el triunfo en 37 de ellas.

El grado de efectividad de la alianza de los partidos PRI y Nueva Alianza (PRI-Panal) fue de 57.8%, al conseguir triunfos en 37 de las 64 planillas postuladas; mientras que la coalición PRD-Partido del Trabajo (PT), que registró cuatro candidatos, no obtuvo respaldo suficiente para alzarse con algún triunfo.

De acuerdo con el Programa de Resultados

Electorales Preliminares (PREP), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sorprendió, pues de gobernar actualmente dos municipios, el próximo trienio —que comienza el 16 de enero- administrará cinco. (El Universal)

En las elecciones celebradas este domingo en Hidalgo, la participación ciudadana, con tres mil 169 casillas computadas, ascendió a 56.5 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios