Viernes, 24 de Enero 2020
México | La mandataria estatal pidió a su equipo de trabajo que colabore en coordinación con las instituciones federales

Piden renuncia de director de Ceresos

Amalia García solicitó a Norman Rodríguez que se ponga a disposición de la Procuraduría General de la República, a fin de facilitar las investigaciones

Por: SUN

ZACATECAS, ZACATECAS.- La gobernadora Amalia García pidió la renuncia del director de Prevención y Readaptación Social del gobierno del estado, Norman Rodríguez, a quien le solicitó que se ponga a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de facilitar las investigaciones por la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas.

Por medio de un comunicado, se informa que esta decisión se dio a conocer este lunes durante la reunión del gabinete de Seguridad, quienes trabajaron en una sesión donde se continuaron con el reforzamiento de las medidas de seguridad.

En esa reunión la mandataria pidió a su equipo de trabajo que colabore en coordinación con las instituciones federales en el seguimiento de la fuga de los 53 reos, de los cuales 11 son considerados como los más peligrosos y a la fecha se desconoce su paradero.

En el documento se destaca que Amalia García insistió de su "firme determinación que no haya impunidad por los graves hechos de la fuga del Cereso de Cieneguillas y que se investigue a fondo".

Se enfatiza en que ella solicitó al procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, la participación de la SIEDO, "para que se investigue a cada uno de los que pudieran tener responsabilidad en estos hechos o actuando en complicidad".

Temas

Lee También