Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | La Secretaría de Protección Civil solicitó una declaratoria de emergencia.

Piden declaratoria de emergencia para Veracruz

Los 14 municipios vulnerados reportaron cerca de mil 160 casas destechadas

Por: EL INFORMADOR


XALAPA.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Protección Civil, informó que al concluir el recuento de daños de la surada (rachas de aire caliente) que impactó la zona centro el pasado martes, descubrió que fueron 62 comunidades las afecrtadas.
Los 14 municipios vulnerados –explicó- reportaron cerca de mil 160 casas destechadas, principalmente en los municipios de Orizaba, Córdoba, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixtaczoquitlán y Tequila.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil solicitó una declaratoria de emergencia para 14 municipios a la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de brindar mayor atención a las personas que sufrieron daños en sus propiedades.
Y es que detalló que luego de los recorridos que aún continúan realizándose por las zonas más vulnerables, 14 municipios resultaron afectados por los fuertes vientos del sur que alcanzaron rachas de más de 100 kilómetros por hora.
Las Coordinaciones Regionales de Protección Civil, dieron a conocer que se reportó la caída de árboles, ramas, cables, anuncios espectaculares y postes, dejando sin energía eléctrica a parte de la población.

SUN 18:55 19/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios