Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Su presupuesto debe ascender a más de 4 mil 300 millones de pesos

Piden aumentar 17% presupuesto para Poder Judicial

José Manuel del Río Virgen de Convergencia afirma que se necesitan más recursos para que operen las reformas aprobadas en la actual legislatura

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado José Manuel del Río Virgen (Convergencia) consideró que el Congreso de la Unión debe hacer un “gran esfuerzo” para que el Poder Judicial obtenga un incremento de 17% en su presupuesto para 2009.

Este domingo, están citados para reunirse, en punto de la tres de la tarde, los diputados de las comisiones de Hacienda y Presupuesto con el fin de dictaminar el Presupuesto de Egresos 2009.

El también secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se pronunció en ese sentido por dotar al Poder Judicial de los recursos que necesita.

Dijo que para el próximo año la Corte enfrentará retos de no menor importancia, por lo que su presupuesto debe ascender a más de 4 mil 300 millones de pesos.

Del Río Virgen destacó que gran parte de la estabilidad social y el desarrollo del país dependen de la puesta en marcha de las reformas que en materia electoral y en especial de seguridad se han alcanzado durante la 60 legislatura.

Dijo que el Poder Judicial debe contar con recursos por más de 38 mil millones de pesos, como lo expone el proyecto de presupuestos de Egresos del Ejecutivo Federal.

En ese contexto, el legislador por Convergencia confió en que dicho aumento se avalado por sus compañeros legisladores, con la intención de que todos los organismos que integran al Poder Judicial puedan cumplir con su labor y desarrollar las actividades que derivan de las reformas avaladas recientemente.

Recordó que tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como el Consejo de la Judicatura, así como el Tribunal Electoral, se han convertido en uno de los principales garantes de la vida democrática nacional, al resolver los conflictos nacionales con la fuerza de la ley, y que de otra forma habrían tenido desenlaces lamentables.

Temas

Lee También

Comentarios