/contenidos/2008/03/14/noticia_0036.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
México | El promotor de la marcha negó que ésta haya sido un fracaso.

Piden a Encinas y Ortega respetar y aceptar resultados

Alcaraz externó su preocupación por la percepción que tiene la sociedad y los medios de comunicación sobre un PRD dividido y enfrentado

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El promotor de la Marcha por la Unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pepe Alcaraz, pidió a Jesús Ortega y a Alejandro Encinas respetar y aceptar el resultado de la elección de este domingo.  
A Cuauhtémoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador les demandó anteponer los intereses del partido y de México, para que de este proceso el sol azteca salga unido, a fin de representar los interesas nacionales y enfrentar la privatización de Pemex.  
En conferencia de prensa, advirtió que si el partido se fractura dejará de ser el canal institucional de los reclamos de la sociedad y el principal interlocutor entre los mexicanos y el partido gobernante.  
Rechazó a un PRD que se confronta con la justificación de que "son muy democráticos y que discuten con pasión sus problemas"; dijo que el reto es superar el conflicto el 16 de marzo, para lo cual cada uno de los candidato debe actuar con la mayor madurez política.  
"La sociedad no quiere que salgamos gritando después de las elecciones que hubo un fraude, no quieren la militancia ni los mexicanos que hagamos los sainetes que ya conocen", señaló.  
Los perredistas quieren un profundo compromiso de los dos principales candidatos contendientes y de todos, para que se reconozcan los resultados, por encima de los intereses de cualquier fracción política, enfatizó.  
Alcaraz externó su preocupación por la percepción que tiene la sociedad y los medios de comunicación sobre un PRD dividido y enfrentado; en donde hay municipios y estados con "focos rojos" por dichos enfrentamientos, en lugar de proyectar unión o coincidencia de intereses entre sociedad y partido.  
Señaló que si se revisan las propuestas de los dos principales contendientes a la presidencia nacional del partido no hay diferencias programáticas, todo se reduce a la lucha por los espacios de poder.  
Negó que la Marcha por la Unidad del PRD haya sido un fracaso, pues con la ausencia o presencia de los líderes perredistas en esta manifestación, se logró sacar el tema de la unidad al interior del sol azteca.  

NOTIMEX 16:53 14/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios