Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, indicó que la Semana Santa debe ser tomada por todos los mexicanos como un momento de reflexión.

Pide Iglesia católica tolerancia a políticos

Destaca el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, que los representantes de las fuerzas políticas son los principales obligados a comportarse con prudencia

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, indicó que la Semana Santa debe ser tomada por todos los mexicanos como un momento de reflexión y como la oportunidad de ejercer la tolerancia y la moderación.

Entrevistado en la catedral metropolitana, Hugo Veldemar advirtió que ese llamado no sólo incluye a los representantes de las fuerzas políticas, sino que se les dirige especialmente a ellos.

Recordó que México necesita entendimiento y tolerancia, por lo cual los representantes de las fuerzas políticas son los principales obligados a comportarse con prudencia.

Por otra parte, consideró que México no está preparado para despenalizar el consumo de la mariguana como sugieren en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La Iglesia Católica, agregó, rechaza de manera rotunda cualquier propuesta de despenalizar el uso de sustancias prohibidas, y llamó al gobierno federal a continuar en la lucha contra el narcotráfico.

Indicó que en ningún momento se debe propiciar una idea de esta naturaleza, porque generaría más problemas de los que puede resolver y reiteró que el país no tiene las condiciones adecuadas para esta clase de legislación.

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México se refirió también a la presencia del cardenal Norberto Rivera en la celebración del Domingo de Ramos en Iztapalapa.

Explicó que es la primera vez que acude un dignatario a esa conmemoración, y comentó que la Iglesia no sólo aprueba sino que respalda la representación de la Pasión en Iztapalapa.

Aseguró que desde hace unos 10 años se ha tenido acercamiento con los responsables de la representación de la Pasión y ahora se concretó la visita del cardenal, lo cual calificó como un signo positivo para darle mayor significado religioso a la tradicional representación.

NTX, 16-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios