Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
México | Fernández Noroña afirmó que el PRD está impedido para tomar decisiones jurídicas

Pide Fernández Noroña que vuelvan Cota y Acosta Naranjo

El perredista anunció que impugnará ante la Comisión Nacional de Garantías la decisión de nombrar a Cárdenas y Ramírez como representantes de su partido.

Por: NTX

MÉXICO. El secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, anunció que impugnará ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia la decisión del Consejo Nacional de nombrar a Raymundo Cárdenas y Graco Ramírez como representantes legales de su partido.  

Afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está impedido para tomar decisiones jurídicas, toda vez que ninguna reunión del Comité Ejecutivo Nacional puede tener carácter oficial porque para ello debía ser presidida por el presidente y no hay.  

En conferencia de prensa anunció que al impugnar el acuerdo del Consejo tomado la noche del lunes, solicitará que el partido vuelva al estado en que se encontraba antes del 21 abril y así se prolongue la gestión de Leonel Cota Montaño y Guadalupe Acosta Naranjo.  

Fernández Noroña dijo que el nombramiento de los representantes jurídicos mancomunados se dio "por una venganza de Nueva Izquierda, que nos presionaron y nos orillaron a aceptar este acuerdo porque lo único que buscaban era evitar que permaneciera Cota Montaño".  

Sostuvo que él votó bajo protesta, pues afirmó que fue el desencadenamiento de una serie de irregularidades e ilegalidades las que llevaron a que el Consejo Nacional tomara la decisión de nombrar a los representantes jurídicos mancomunados.  

Confió en que a más tardar este viernes la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia determine que vuelva el presidente y el secretario general con una ampliación de su periodo, hasta que concluya el proceso electoral o bien al 4 de mayo que se reunirá el Consejo Nacional para elegir a los sustitutos.  

A su vez, el presidente del Consejo Nacional, Camilo Valenzuela, rechazó que alguien se haya opuesto al nombramiento, y dijo que Fernández Noroña era uno de los promotores de esa salida extra legal para contar con una dirigencia provisional.  

Puntualizó que la idea era lograr acuerdos para iniciar un proceso de entendimiento que permitiera la solución de los problemas y el acercamiento entre las partes, a fin de evitar la división y la ruptura del PRD.  

NTX 17:23 24/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios