Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | En el mitin del Congreso del Trabajo se exigió al gobierno federal y a los patrones mejores condiciones para la clase obrera

Pide Congreso del Trabajo defensa de derechos laborales

El dirigente del sindicato de trabajadores de la UNAM señala la importancia de que los trabajadores continúen movilizándose para defender sus derechos

Por: SUN

Casi para concluir el mitin de integrantes del Congreso del Trabajo en el Zócalo, inició la primera marcha hacia este lugar de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) que salieron del Hemiciclo a Juárez.

En el mitin del Congreso del Trabajo se habló de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del país y se exigió al gobierno federal y a los patrones mejores condiciones para la clase obrera.

En tanto, organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores se alistan para salir en marcha a las 10:00 horas hacia Zócalo. En este momento están concentrados en los alrededores del Palacio de Bellas Artes.

Ahí, el dirigente del sindicato de trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, señaló en entrevista la importancia de que los trabajadores continúen movilizándose para defender sus derechos y luchar por evitar que se apruebe una reforma laboral que vaya en detrimento de sus garantías.

Agustín Rodríguez dijo que debe cumplirse el ofrecimiento del secretario del Trabajo federal, Javier Lozano, una reforma consensuada y no sólo de las cúpulas obreras y que no beneficie sólo a los empresarios.

SUN 01-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios