Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Dijo que no sabe si las autoridades desalojarán a los manifestantes que tienen bloqueada la Cámara alta

Pide Beltrones dejar trabajar a la Comisión de Energía

El líder de los senadores priístas exhortó a permitir a la Comisión Energía trabajar en libertad para determinar el tiempo de debate sobre reforma energética.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, exhortó a permitir que la Comisión de Energía trabaje en libertad, a fin de que determine el tiempo necesario para celebrar el debate sobre la reforma energética.   

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado enfatizó que no se deben poner, "como camisa de fuerza, plazos a la comisión para que haga su trabajo".   

Esa instancia "debe tener libertad para decirnos cuál es el plazo en el que cree que puede llevar a cabo el cumplimiento de esta exigencia", agregó el legislador del PRI.  

"Si nos dice que 50 días o 120 días son insuficientes, que nos informe cuántos le parece suficiente; si les parece que los 50 o 120 día son muchos, que nos lo diga", subrayó.   
Sin embargo, Beltrones Rivera adelantó que hasta el momento no hay ninguna solicitud para que la Junta de Coordinación Política se reúna mañana.  

Por otro lado, el ex gobernador de Sonora negó que el Senado pretenda remover al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, si desatiende la petición del órgano legislativo de ofrecer garantías para que se pueda sesionar sin presiones.   

"Lo único que estamos buscando son garantías para sesionar, no pretendemos de ninguna manera que esta exigencia se tome como una amenaza de remoción, de ninguna manera", aseveró.  

Sostuvo que es obvio que no hay condiciones para que los senadores puedan acceder al recinto legislativo, y por eso se aprobó dicha demanda, que incluyó también al Ejecutivo federal.   

No obstante, dijo que no sabe si las autoridades desalojarán a los manifestantes que tienen bloqueada la Cámara alta, ya que ese trabajo no corresponde a los senadores.   
Beltrones negó que al cambiar la sede alterna a la Torre del Caballito, en lugar del auditorio de Donceles número 14, se haya violentado el acuerdo adoptado, pues no existe ninguna disposición que obligue al Senado a sesionar en un mismo lugar de manera invariable.

NTX 19:20 17/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios