Martes, 11 de Mayo 2021
México | Entre retos está la lucha contra la pobreza

Perú y México comparten historia similar y retos comunes: Humala

Los mandatarios Calderón y Humala explicaron que entre los retos para trabajar en conjunto está la lucha contra la pobreza y el crimen organizado, el narcotráfico y la violencia de todo tipo

Por: NTX

Calderón en un encuentro con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala. AFP  /

Calderón en un encuentro con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2011).- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, definió la relación de su país con México al afirmar que ambas naciones han tenido una historia similar y 'que hoy día tenemos retos comunes'.  

En un mensaje que ofreció de manera conjunta con el mandatario mexicano Felipe Calderón, Humala explicó que entre esos retos está la lucha contra la pobreza y el crimen organizado, el narcotráfico y la violencia de todo tipo.  

También deben abatir la desigualdad y la desnutrición, 'entre otros grandes retos que la clase política tiene que asumirlos con responsabilidad', expuso luego de sostener conversaciones privadas con el mandatario mexicano.  

El visitante destacó que por ello es importante este diálogo, en el que se abordó el tema de la educación, 'porque en Latinoamérica mucho se ha apostado al tema de los recursos naturales, pero todavía no hemos apostado a la educación'.  

En la residencia oficial de Los Pinos, Ollanta Humala añadió que ello reviste importancia porque Latinoamérica es una región que está sorprendiendo a 'un mundo que se encuentra con crisis económicas financieras, particularmente en el Asia y en Europa'.  

Reconoció que Sudamérica y Latinoamérica tienen un crecimiento económico sostenido que hace de la región un gran mercado para el desarrollo, los consumidores y para crear productos con valor agregado en el cual el Estado pueda servir a toda la sociedad 'y no solamente a las minorías'.  

Refirió que con Calderón Hinojosa estableció un diálogo para que haya una línea directa para mantener esa comunicación, porque además del diálogo al más alto nivel que hay entre las cancillerías, 'debe haber amistad, debe haber hermandad entre los jefes de Estado'.  

Temas

Lee También