Viernes, 26 de Abril 2024
México | En México, el Secretario de Gobernación lo tacha de prejuicioso y absurdo

Personalidades reaccionan ante aspiraciones de Donald Trump

En México, el Secretario de Gobernación lo tacha de prejuicioso y absurdo

Por: EL INFORMADOR

El magnate dice que los mexicanos llevan a Estados Unidos drogas, crimen y violadores. AP / ARCHIVO

El magnate dice que los mexicanos llevan a Estados Unidos drogas, crimen y violadores. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- Luego de que el magnate estadounidense Donald Trump anunciara oficialmente que competirá para llegar a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, personalidades han reaccionado ante el posible hecho desacreditando, en la mayoría de los casos, el discurso dicho por Trump.

En el mensaje, Donald habló de los mexicanos en Estados Unidos. "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el empresario.

Agregó que de llegar a la Casa Blanca, construirá un "gran, gran muro" en la frontera, mismo que sería pagado por mexicanos. "Nadie levanta mejores muros que yo y además son baratos".

Siguió: "México no es nuestro amigo”, insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza".

De lo anterior, personajes reaccionaron ante la posibilidad de ver a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, como la cantante Cher, quien dijo a través de su cuenta de Twitter: "¿Por qué los Republicanos dejan que Donald Trump corra para presidente? ¿Cuáles son sus credenciales? Con esa boca está aterrorizando a Windy Days".

Ante las respuestas de sus seguidores, ella siguió "Si él llegara a ser electo, me mudo a Júpiter".

Otro famoso que desacreditó la postulación de Donald fue el actor Rob Schneider, quien le dedicó el siguiente tuit: "Querido Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Su único problema es que ella habla dos idiomas y aún no tiene tres (años)".

En México también han reaccionado, tal es el ejemplo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien tachó de "prejuiciosos y absurdos" los comentarios del magnate.

Marisol Schulz, Directora de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara tuiteó, "Se están tardando en declarar a Donald Trump persona non grata para México" haciendo referencia a lo recién acontecido entre el ex presidente de México, Felipe Calderón y Nicolás Maduro.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones