Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
México | Familiares de los desaparecidos entregaron fotografías y videos de lo ocurrido

Personal de la ONU documentará desapariciones en Chilapa

Familiares de los desaparecidos entregaron fotografías y videos de lo ocurrido

Por: SUN

Persisten las amenazas y hostigamiento de un grupo delincuencial por continuar con su denuncia. AFP / ARCHIVO

Persisten las amenazas y hostigamiento de un grupo delincuencial por continuar con su denuncia. AFP / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (15/JUN/2015).- Familiares de las 16 personas desaparecidas en Chilapa, durante la incursión de un contingente de más de 300 hombres armados en esa población, entregaron fotografías, videos y testimonios de lo ocurrido a personal del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, para su análisis y una posible recomendación al gobierno mexicano.

José Díaz Navarro, vocero de los familiares de los desaparecidos, informó que a la cita con personal de Derechos Humanos de la ONU, solo acudieron 11 familiares, debido a que el resto vive en comunidades apartadas y no se les pudo localizar para avisarles de la reunión.

Además denunció que persisten las amenazas y hostigamiento por parte de un grupo delincuencial por continuar sosteniendo su denuncia por la desaparición de sus familiares.

Indicó que el personal enviado por la ONU, los visitó el domingo pasado y se comprometieron a realizar un riguroso análisis sobre lo documentado en torno a lo ocurrido del 9 al 14 de mayo de este año, para determinar si hubo o no violación de los derechos humanos y desaparición forzada.

Díaz Navarro dijo que los enviados del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, les dijeron que el resultado del análisis lo enviarán a la oficina que ese organismo internacional tiene en Suiza, para en su caso enviar una recomendación al gobierno mexicano.

Añadió que ante las amenazas y hostigamiento de que siguen siendo objeto por presuntos integrantes de un grupo armado, le pedirán al personal de la CNDH, que los visita todos los miércoles, que visiten a los familiares directamente en sus comunidades, para recabar los testimonios sobre las desapariciones.

Temas

Lee También

Comentarios