Lunes, 13 de Octubre 2025
México | La secretaria general del PRD informó que en los próximos días entregará los expedientes de cada uno de los candidatos

Perredistas entregarán a PGR expedientes de sus candidatos

La secretaría del PRD informa que en los próximos días dará la documentación para comprobar el cumplimiento de la normatividad de sus aspirantes a diputados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) expedientes de todos sus candidatos a diputados federales, para que sean revisados.

El partido analizará este lunes que sea el propio presidente del PRD, Jesús Ortega, y la secretaria general, Hortensia Aragón, quienes hagan la entrega de estos expedientes a la Procuraduría.

La secretaria general del PRD, Hortencia Aragón, informó que "en los próximos días entregará a la Procuraduría General de la República, los expedientes de cada uno de los candidatos de este Instituto, con el objeto de que sean revisados".

La perredista agregó que "en la actualidad cualquier institución política, eclesiástica, empresarial o de gobierno, están en riego de ser vulneradas por el flagelo del crimen organizado".

Aragón habló en el marco del "Taller de capacitación electoral", que organiza el Partido de la Revolución Democrática a sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa.

Hortensia Aragón Castillo señaló a los asistentes la importancia de fortalecer la estrategia electoral de manera institucional entre los candidatos que contendrán en las próximas elecciones.

Reconoció la necesidad del partido de renovar sus medios, su estilo y su forma de organización.

La dirigente solicitó a cada uno de los candidatos "ser consecuentes con el cumplimiento de la normatividad interna en materia de fiscalización y comprobación de gastos, argumentando la previsión de cualquier observación de los órganos de fiscalización".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones