Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | En los hospitales seguirán en alerta y cuando se detecte anomalías en enfermos le pondrán cubreboca

Permanecerán medidas de prevención e higiene cuando pase la epidemia

La Ssa pidió una semana de medidas sanitarias, las cuales podrán relajarse en algún momento

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las medidas de higiene y prevención respecto del contagio de influenza podrán relajarse en algún momento, pero algunas de ellas llegaron para quedarse definitivamente, aseguró el subdirector de Epidemiología del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, Alejandro Macías.

En conferencia de prensa advirtió que la higiene personal de manos, el uso de cubrebocas y la recomendación para no usar corbatas tendrán algunos ajustes en el futuro, una vez que haya pasado la epidemia.

Por ahora, agregó, el uso de cubrebocas se recomienda para cuando no se puede mantener una distancia segura respecto de las personas con las que se vaya a convivir, distancia que se calcula entre uno y dos metros con 25 centímetros.

Explicó que cuando haya pasado la epidemia, todos los hospitales mantendrán a un grupo de especialistas que al detectar a una persona con enfermedades respiratorias le colocarán cubrebocas, para evitar que esparzan algún padecimiento dentro del nosocomio.

Ello se denominará la "etiqueta respiratoria", con la cual se distinguirá a las personas que pudieran estar enfermas, a fin de mantener las precauciones debidas, continúo Macías.

El constante lavado de manos también es un hábito que llegó para quedarse, pues ayudará a evitar la transmisión de influenza y otras enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Además, recomendó que en el futuro se enseñe a los niños a que no se toquen la cara, en especial los ojos, la nariz y la boca, aunque reconoció que esa labor llevará todavía algún tiempo.

Respecto del uso de la corbata, dijo que esta prenda podrá volverse a usar una vez que pase la fase epidémica, si bien será necesario mantener un amplio nivel de higiene.

De esta forma advirtió que el paso a la normalidad una vez terminada la fase epidémica no significa de ninguna manera el abandono absoluto de las medidas preventivas.

Temas

Lee También

Comentarios