Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Buscan evidencias para establecer una causa de la muerte

Peritos del FBI revisan la habitación de Paulette

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal concluyó su participación en los trabajos de apoyo a la Fiscalía del Estado de México

Por: SUN

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO.- Los expertos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos acudieron a la casa de la familia Gebara Farah para inspeccionar el lugar donde fue encontrada sin vida la niña Paulette, luego de 11 días de desaparecida.

De manera extraoficial se dio a conocer que son dos peritos de la agencia estadounidense los que se encuentran a cargo de buscar evidencias.

Ayer, en el departamento de avenida de Las Palmas, peritos de la Procuraduría mexiquense continuaron con sus labores en la habitación de la pequeña; la casa se ubica en Hacienda de las Palmas, en Huixquilucan, estado de México.

Fuentes de la Procuraduría confirmaron que los expertos del FBI han intervenido ya en las investigaciones. También permitieron el ingreso de los medios de comunicación a la habitación de la niña, que fue encontrada sin vida el 31 de enero.

Un equipo de 10 peritos de la Procuraduría estatal laboró en la casa de la familia Gebara Farah, de los que algunos introducían en bolsas la ropa y juguetes de la menor, otros tomaban video, mientras que la sala y otras áreas del departamento fueron delimitados con cinta amarilla.

Por otra parte, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó su participación en los trabajos periciales que se llevaron a cabo con motivo de la investigación sobre el fallecimiento de la menor Paulette.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que los resultados que ellos obtuvieron ya fueron entregados a la Procuraduría General del Estado de México, la cual es la responsable de la indagatoria. “Nosotros ya participamos en algunas opiniones periciales y se las dimos a conocer a la PGJEM, quienes son los únicos autorizados para darlas a conocer”, indicó el funcionario.

Acude a declarar y lo ignoran

Roberto Ayala, amigo de  Lisette Farah y quien fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como su supuesto amantede,  acudió voluntariamente a rendir su declaración como testigo en el caso Paulette, pero no hubo quien lo atendiera.

Pese a que se tenía pactado que las 9:00 horas fuera interrogado en la Fiscalía Especial de la dependencia mexiquense, nadie se presentó al lugar para realizar dicho procedimiento, de acuerdo con W Radio.

En entrevista radiofónica Ayala negó tener alguna relación sentimental con la madre de Paulette; aseguró que se conocieron por internet y que sólo se reunieron en 4 ó 5 ocasiones.

Por su parte, su abogado Germán Muggenburg, aseguró que la familia de su cliente sufre las consecuencias de este mal entendido, por lo que exigió se aclare este caso.

Más declaraciones y pruebas

-Después de 11 horas y media de permanecer en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Érika y Martha Casimiro Cesáreo, nanas de la menor fallecida Paulette Gebara, a las 20:30 horas salieron después de ser sometidas a pruebas y rendir una nueva declaración. Al salier, no hicieron comentarios.

-La Procuraduría General de la República entregará en los próximos días a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México los resultados de 10 pruebas periciales sobre la muerte de Paulette. Los exámenes que se practicaron son los de medicina forense, antropología forense, criminalística, toxicología y poligráfica, entre otros.

- Los miembros de la 57 Legislatura del Estado de México comenzaron la discusión del punto de acuerdo propuesto por el PAN, donde piden la renuncia del procurador de Justicia estatal, Alberto Bazbaz, por las inconsistencias en la indagación por la muerte de Paulette Gebara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones