Jueves, 13 de Mayo 2021
México | El presidente y la secretaria de Relaciones Exteriores monitorearon los comicios

Peña Nieto sigue con Ruiz Massieu resultados de la elección en EU

El presidente y la secretaria de Relaciones Exteriores monitorearon el desarrollo de los comicios

Por: EFE

Aunque se esperaba que diera un mensaje, la canciller no se pronunció tras las elecciones. NTX / ESPECIAL

Aunque se esperaba que diera un mensaje, la canciller no se pronunció tras las elecciones. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2016).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta noche con la canciller Claudia Ruiz Massieu en la residencia oficial de Los Pinos para dar seguimiento a los resultados de la elección presidencial estadounidense.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguraron que se trataba de una reunión "ordinaria" en la que participarían otros colaboradores cercanos del mandatario, y no algo improvisado en respuesta a las tendencias de la votación favorables al candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

Por la tarde del martes, la SRE había informado que la canciller seguía de cerca el proceso electoral desde un cuarto de monitoreo en la sede de la institución, donde también se instaló una sala de prensa especial para el seguimiento de los comicios, un hecho inédito ante la expectación que el proceso ha suscitado en el país.

Los periodistas fueron llegando hasta a la sala, equipada con una veintena de terminales de computadora y espacio para la instalación de portátiles, además de pantallas de televisión.

Se esperaba que Ruiz Massieu hiciera un pronunciamiento después de la reunión con Peña Nieto, pero alrededor de la 01.00 local de este miércoles se anunció que la canciller no haría declaraciones esta noche.

Durante su campaña el magnate estadounidense amenazó con "romper" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o bloquear las remesas que los inmigrantes mexicanos en EUA envían a su país.

Asimismo, tildó de "criminales" y "violadores" a los inmigrantes mexicanos y prometió construir un muro a lo largo de la frontera sur para bloquear el flujo de indocumentados.

Temas

Lee También