Jueves, 18 de Abril 2024
México | Facilitará y dará celeridad a la revalidación de estudios realizados en el extranjero

Peña Nieto reconoce a senadores por iniciativa a favor de 'dreamers'

El proyecto facilitará y dará celeridad a la revalidación de estudios realizados en el extranjero

Por: SUN

La propuesta presentada por el Mandatario beneficiará a refugiados, asilados y migrantes internos. TWITTER / @PresidenciaMX

La propuesta presentada por el Mandatario beneficiará a refugiados, asilados y migrantes internos. TWITTER / @PresidenciaMX

CIUDAD DE MÉXICO (28/FEB/2017).- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Senado de la República por aprobar la revalidación de estudios de los “dreamers”.

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, la modificación a la Ley General de Educación facilitará y dará mayor celeridad a la revalidación de estudios realizados en el extranjero.

“Reconozco la labor de las y los senadores por el enriquecimiento y fortalecimiento de esta iniciativa preferente”, dijo.

La tarde de este martes, la Cámara Alta aprobó con 107 votos a favor y uno en contra, la iniciativa preferente enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual reforma la Ley General de Educación para revalidar los estudios de mexicanos en el exterior y que también beneficiará a refugiados, asilados, a migrantes internos que deseen obtener su equivalencia de estudios.

La minuta aprobada por el Senado fue enviada a la Cámara de Diputados que tendrá 30 días naturales para aprobar la iniciativa preferente del Ejecutivo, para completar con el proceso legislativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones