Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Pide la implementación de 10 medidas para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis

Peña Nieto ordena aplicación inmediata de medidas pro-aire

Pide la implementación de 10 medidas complementarias para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis

Por: SUN

Destinarán cien MDP a gobiernos locales para apoyar a autos de uso intensivo de placa local en el control de emisiones contaminantes. SUN / ARCHIVO

Destinarán cien MDP a gobiernos locales para apoyar a autos de uso intensivo de placa local en el control de emisiones contaminantes. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto ordenó a diversas dependencias del gobierno federal la inmediata implementación de 10 medidas complementarias para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis.

A través de Twitter, el Mandatario detalló que las medidas van desde la plantación de 18 millones de árboles, hasta la modernización del transporte público en esta región del país.

En la aplicación de las medidas, que serán coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente, participarán además las secretarías de Hacienda, de Salud, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Comunicaciones y Transportes.

"He solicitado a las dependencias a cargo su inmediata implementación. Nuestra prioridad es mejorar la calidad del aire que respiramos", señaló Peña Nieto.

Entre las medidas anunciadas por el Presidente de la República se encuentra la del despliegue de 200 unidades de salud para realizar vigilancia epidemiológica de enfermedades relacionadas con la contaminación.

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, anuncia apoyos para la reestructura de transporte, entre lo que está la reconversión de más de mil taxis que tengan una antigüedad de más de 10 años.

Se destinarán 11 mil millones de pesos durante el resto del sexenio, vía banca de desarrollo, para apoyar proyectos de infraestructura y modernización de unidades de transporte público, así como 150 millones de pesos a tardes del Fonadin para fortalecer el monitoreo del aire.

Además, se destinarán 100 millones de pesos a los gobiernos locales para apoyar a vehículos de uso intensivo de placa local en el control de emisiones contaminantes.

Asimismo, a través de créditos financiados por Nafin, se pondrán en operación en la Megalópolis mil taxis híbridos, iniciando en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Temas

Lee También

Comentarios