Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Este viernes sostendrá reuniones con Donald Trump y el presidente de Turquía

Peña Nieto llega a Hamburgo para Cumbre del G-20

Este viernes sostendrá reuniones con Donald Trump y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El Mandatario arribó a las 01:15 de este viernes (hora local) acompañado de la primera dama, Angélica Rivera. TWITTER / @ESanchezHdz

El Mandatario arribó a las 01:15 de este viernes (hora local) acompañado de la primera dama, Angélica Rivera. TWITTER / @ESanchezHdz

HAMBURGO, ALEMANIA (06/JUL/2017).- El Presidente Enrique Peña Nieto arribó, a bordo del avión presidencial "José María Morelos y Pavón", a esta ciudad para participar en la Cumbre de Líderes de las economías más importantes del mundo agrupadas en el Grupo de los 20 (G-20).

En punto de las 01:15 de este viernes (hora local), el Presidente de la República, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, descendió de la aeronave hasta la plataforma del Aeropuerto Internacional "Helmut Schmidt" de Hamburgo.

Este viernes, el Presidente Peña Nieto iniciará su participación en la Cumbre del G-20 donde sostendrá dos reuniones bilaterales, la primera, al filo de las 13:30 con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las 16:30 con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El sábado, el Presidente Peña Nieto se reunirá con el mandatario de España, Mariano Rajoy, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Paolo Gentiloni, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Los objetivos que empujará México en el G-20, de acuerdo con un documento de la Presidencia de la República, serán:

Impulsar políticas macroeconómicas que favorezcan un crecimiento incluyente; promover el fortalecimiento de las instituciones financieras internacionales; y refrendar el compromiso del G-20 con el libre comercio y con un sistema multilateral de comercio sólido y basado en reglas.

Además: "mantener el compromiso del G-20 con el combate al cambio climático y su respaldo al Acuerdo de París. Promover una visión positiva e integral de la migración, que reconozca sus aportaciones al desarrollo de los países de origen y destino".

Según el programa oficial, previo al encuentro de los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, el Presidente Peña participará en el encuentro privado de los miembros del G-20 sobre "Terrorismo y Crimen Organizado".

El Presidente de México interrumpirá su participación en esta sesión para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por el canciller Luis Videgaray y el secretario Ildefonso Guajardo, principales negociadores de México con el gobierno estadounidense.

El sábado, el Presidente Enrique Peña Nieto participará en las sesiones privadas del G-20 que se desarrollarán con los temas "África, Salud y Migración", "Digitalización, empoderamiento de las mujeres y empleo".

Al concluir estas actividades regresará a México.

Temas

Lee También

Comentarios