Martes, 11 de Mayo 2021
México | Miles acudieron al Zócalo para celebrar el 206 aniversario del inicio de la lucha

Peña Nieto conmemora la Gesta de Independencia

La ceremonia estuvo acompañada por una manifestación en la que se exigía la renuncia del Mandatario

Por: EL INFORMADOR

El Presidente Enrique Peña Nieto apareció en el balcón de Palacio Nacional al filo de las 23:00 horas, acompañado de su esposa. NTX / J. Pazos

El Presidente Enrique Peña Nieto apareció en el balcón de Palacio Nacional al filo de las 23:00 horas, acompañado de su esposa. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2016).- Ante miles de personas que se reunieron en la plancha del Zócalo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio el Grito de Independencia para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

El Mandatario, acompañado de la primera dama, Angélica Rivera, salió al balcón de Palacio Nacional al filo de las 23:00 horas y recibió el Lábaro Patrio de manos de una escolta.

Portando la Bandera Nacional, el Mandatario lanzó vivas a los héroes de la Independencia, tras lo cual repitió tres veces el grito de “¡Viva México!”, coreado por decenas de miles de personas congregadas en la plaza.

Al concluir con el acto protocolario, se realizó una exhibición de fuegos artificiales.

El Presidente observó la exhibición de pirotecnia desde el balcón del Palacio Nacional, acompañado de miembros de su familia e integrantes de su Gabinete, así como invitados especiales. En el Zócalo se realizaron otras actividades artísticas y una verbena popular para conmemorar la fecha.

A lo largo del día, a través de redes sociales, se denunció que centenares de personas fueron trasladadas al evento a bordo de autobuses. Muchos de ellos procedían del Estado de México.

La ceremonia de este año se realizó bajo la sombra de una marcha que unas 10 mil personas protagonizaron por la tarde en la capital para exigir la renuncia del Presidente. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina estableció un estricto operativo de vigilancia y movilidad. Se informó del despliegue de cuatro mil 500 policías.

Temas

Lee También