Jueves, 23 de Enero 2020
México | Al realizar un patrullaje de rutina, localizaron indicios de una toma hermética

Pemex detecta toma clandestina en sur de Veracruz

Personal del Centro de Control de Emergencias del Sector Mendoza de Pemex Refinación confirman la existencia de la toma localizada en el Oleoducto de 30 pulgadas de diámetro que va de Nuevo Teapa a Venta de Carpio

Por: SUN

VERACRUZ.- Personal de seguridad de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina en un oleoducto de 30 pulgadas en el municipio de Isla, al sur de Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Pemex, como parte de las acciones para combatir el mercado ilícito de combustibles, agentes de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex Sector Tierra Blanca fueron los que detectaron la toma clandestina.

Al realizar un patrullaje de rutina, localizaron indicios de una toma hermética consistente en olor a hidrocarburo y limpiador líquido aromatizante, así como una derivación de manguera de aproximadamente 5 metros de largo en el municipio de Isla.

Personal del Centro de Control de Emergencias del Sector Mendoza de Pemex Refinación confirmaron la existencia de la toma localizada en el Oleoducto de 30 pulgadas de diámetro que va de Nuevo Teapa a Venta de Carpio.

La paraestatal afirmó que personal técnico especializado llevó a cabo los trabajos necesarios para el desmantelamiento y reparación del ducto afectado, el cual quedó concluido esta tarde.

En tanto que el área Jurídica de Pemex denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Temas

Lee También