Sábado, 25 de Mayo 2024
México | Informa que realiza un continuo monitoreo en el área para descartar riesgos

Pemex descarta riesgo de explosividad en Texmelucan

La paraestatal informa que realiza un continuo monitoreo en el área para descartar riesgos

Por: SUN

Aspecto del fuego que devino de la explosión en San Martín Texmelucan, la mañana del domingo. ARCHIVO  /

Aspecto del fuego que devino de la explosión en San Martín Texmelucan, la mañana del domingo. ARCHIVO /

- Sabía Pemex de más de 60 tomas
clandestinas en ductos poblanos

PUEBLA (21/DIC/2010).-
La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó algún riesgo de explosividad en las alcaltarillas de San Martín Texmelucan, Puebla, ni las laderas del Río Atoyac tras la explosión que se registró el domingo en la zona y que dejó al menos 28 muertos y 52 heridos, así como decenas de casas afectadas.

A través de un comunicado, Pemex agrega que desde que se suscitó el accidente realiza un continuo monitoreo de explosividad en el área para asegurar que no exista ningún riesgo para la población.

"Derivado de este monitoreo, es posible confirmar que al momento no se presenta ningún indicio de riesgo de explosividad en la zona", informa.

Por otra parte, explica, "personal de Pemex continúa llevando a cabo la recuperación del producto derramado, habiéndose recolectado hasta el momento alrededor de 100 mil litros de crudo, que han sido depositados en cuatro cárcamos habilitados para tal fin.

"El combustible recuperado está siendo transportado mediante 19 autotanques procedentes de las terminales de almacenamiento y reparto de Tula, Irapuato y Puebla, para ser enviado a las estaciones de rebombeo 6 y 7 de San Martín", añade el comunicado.

La paraestatal expresa que brigadas colocaron barreras y cordones oleofílicos en el Río Atoyac, el cual resultó afectado por trazas de aceite, con el propósito de evitar la dispersión del hidrocarburo.

El domingo, alrededor de las 5:50 horas, una explosión despertó a los habitantes de San Martín Texmelucan. Las autoridades investigan si el siniestro se debió a una fuga o a una toma clandestina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones