Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Informó que el derrame del combustible en un poliducto de Azcapotzalco fue detenido

Pemex controla fuga de gasolina en Puebla

La paraestatal informó que el derrame del combustible en un poliducto de Azcapotzalco fue detenido

Por: NTX

Aspecto de las labores de limpieza de las calles por el derrame de petróleo de un ducto de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla. NTX  /

Aspecto de las labores de limpieza de las calles por el derrame de petróleo de un ducto de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla. NTX /

- Reportan nuevo derrame de combustible en Puebla

PUEBLA (24/DIC/2010).-
Petróleos Mexicanos ( Pemex) informó que a las 7:10 horas de este viernes fue controlada la fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en un poliducto localizado en el municipio de Ahuazotepec, Puebla.  

La paraestatal dio a conocer en un comunicado que el derrame se registró la madrugada de este viernes en el poliducto de 18 pulgadas de diámetro Poza Rica-Azcapotzalco, a la altura del kilómetro 120 de la carretera Apizaco-Tejojotal en el mencionado municipio.  

Personal del sector Ductos de Pemex cerró las válvulas para detener la fuga del hidrocarburo y colocó barreras oleofílicas para impedir su propagación.  

Pemex agregó que se trabaja en la recuperación del producto y en la reparación del ducto, para después efectuar las labores de limpieza y rehabilitación del terreno.  

Asimismo, señaló que el área Jurídica de la paraestatal procederá a la levantar la denuncia ante el Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones