Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
México | En radio y televisión se repitió el rechazo a lo que sucede en las tribunas de las Cámara de Diputados

‘Pejistas’ van contra medios

Desde las primeras horas, según llegarban al Senado las síntesis informativas, los legisladores que pernoctaron en el salón de plenos leían los encabezados de los diarios

Por: SUN

MÉXICO.- Legisladores del Frente Amplio Progresista ( FAP) condenaron el trato que los medios de comunicación, principalmente los electrónicos, hicieron de la toma de las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados.

Anunciaron que recurrirán a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión para exigir el derecho de réplica en los noticiarios cuyos conductores utilizaron algún adjetivo en contra de su estrategia de resistencia a la reforma energética.

Asaltan, clausuran, secuestran, sabotean, hacen show, acampan, fueron los seis verbos más usados ayer por los titulares de los periódicos de todo el país y por los conductores de los principales espacios noticiosos para describir el bloqueo a las actividades legislativas operado por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Pocos temas han unificado tanto a los medios de comunicación nacionales en una misma línea editorial como la toma del Congreso de la Unión por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para protestar contra la reforma energética. Salvo casos excepcionales, son más los periódicos, estaciones de radio y de televisión que las han repudiado.

El rechazo generalizado se confirmó en una encuesta realizada ayer por GEA/ISA, que encontró que 76% de los mexicanos está en desacuerdo con las medidas que ha tomado el FAP, mientras 74% considera que el Congreso de la Unión debe aprobar la reforma energética.

Sólo 16% de los 405 entrevistados telefónicamente en su hogar creen que Pemex saldría debilitado, de aprobarse la iniciativa presidencial.

Desde las primeras horas, según llegarban al Senado las síntesis informativas, los legisladores que pernoctaron en el salón de plenos leían los encabezados de los diarios. El senador Ricardo Monreal leía su síntesis y hablaba por teléfono visiblemente molesto. Otros legisladores, en sus escaños, veían en las pantallas de sus computadoras los portales de los diarios e intercambiaban opiones con sus compeñeros; casi siempre terminaban moviendo la cabeza en señal de desaprobación.


SUN 12-04-2008  10:45 LNA

Temas

Lee También

Comentarios