Sábado, 20 de Abril 2024
México | La ex canciller, reconocida por su trabajo en cambio climático y multilateralismo

Patricia Espinosa recibe medalla del Senado de Francia

La ex canciller mexicana es reconocida por su trabajo en materia de cambio climático y multilateralismo

Por: NTX

Espinosa es embajadora de México en Alemania en la actualidad. NTX / ARCHIVO

Espinosa es embajadora de México en Alemania en la actualidad. NTX / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (30/MAY/2016).- La ex secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, recibió aquí la medalla de honor del Senado de Francia de manos del presidente de la cámara alta, Gerard Larcher, informaron fuentes diplomáticas mexicanas.
 
La entrega de la medalla tuvo lugar en el palacio sede del Senado en presencia del embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, así como de los titulares de las representaciones diplomáticas del Grupo de Embajadores de América Latina (Grulac) en esta nación.
 
Espinosa, quien es embajadora de México en Alemania en la actualidad y fue nombrada recientemente como futura secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), recibió la condecoración en un acto solemne cerrado al público y a la prensa.
 
Con esta condecoración "el Senado francés se une al Secretario General de la ONU en el reconocimiento al trabajo de la Embajadora Espinosa en materia de cambio climático, como a su experiencia y compromiso con el multilateralismo", resaltó un comunicado de prensa difundido por la legación mexicana.
 
En años anteriores la medalla fue entregada a otros mexicanos como el maestro Rolando Villazón, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el investigador emérito del Instituto de la Visión en Francia, Álvaro Rendón, y la artista Agueda Lozano.
 
La medalla, que año con año reconoce a latinoamericanos ilustres, le fue entregada en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia creada en 2011.
 
Espinosa fungió de 2006 a 2012 como secretaria de Relaciones Exteriores y en diciembre de 2010 presidió la decimosexta Conferencia de las partes de la CMNUCC y la sexta conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones