Viernes, 17 de Mayo 2024
México | Flores Pereira vive en México

Pastor boliviano secuestra avión ''por revelación divina''

El pastor boliviano José Marc Flores Pereira robó la atención de la audiencia nacional por horas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El pastor boliviano José Marc Flores Pereira, quien robó la atención de la audiencia nacional por horas, aseguró que secuestró un avión de Aeroméxico por una revelación divina.

“Josemar”, como es su seudónimo artístico, es un cantautor cristiano, que en la red ha colocado temas musicales, y además es un alcohólico que gracias al cristianismo encontró el camino de la recuperación. Imágenes que se subieron de él en YouToube, lo muestran también como un hábil tirador.

Flores Pereira tuvo la virtud de mantener en vilo, como si fuera un “reality show”, a la teleaudiencia, a primeras horas de la tarde.

El pastor nacido en la selvática y calurosa Santa Cruz en Bolivia, hace 17 años que vive en México y ahora deberá enfrentar cargos por atentar contra las vías de comunicación.

Eligió el día justo para secuestrar el avión de Aeroméxico que había levantado vuelo desde Cancún con destino a la Ciudad de México: 09/09/09. Al revés, el número se transforma en 06/06/06 que, en el código de la numerología, es la bestia.

Flores Pereira vive en México, gran parte de su vida la pasa en Oaxaca, porque es un país divino en el sentido de que en la simbología de la Bandera el bien triunfa sobre el mal. El águila (el bien) vence al mal (la serpiente, la bestia).

Claro, no estuvo solo, o al menos eso parece. Actuó con tres cómplices: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En realidad, tampoco estaba armado. Sólo dos cajitas de jugo nacional con “lucecitas”, que le hicieron creer a la azafata que tenía una bomba en su poder.

¿Qué pretendía José Marc? ¿Cuál era el recate que pedía? Sólo quería llegar a tiempo para hablar con el Presidente Felipe Calderón; a esa hora el Mandatario iniciaría una gira por Campeche.

La operación de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue impecable. Fuerzas especiales de la Policía Federal rodearon la aeronave, ingresaron, revisaron la bodega, no dispararon un tiro y detuvieron a “Josemar”, que lejos de mostrarse consternado por el revés, se le vio radiante, con ganas de platicarle al mundo su revelación divina.

Termina la odisea.- El vuelo de Aeroméxico, proveniente de Cancún, finalmente aterriza en el AICM con el pirata aéreo a bordo.

El personaje del día.- José Marc Flores Pereira nació en Bolivia, tiene 44 años y hace 17 que reside en México.

Operación perfecta.- Agentes especiales de la Policía Federal abortaron la operación de piratería, sin disparar un tiro.

Quería advertir de una catástrofe
Boliviano pone en “jaque” a todo México

Tres latas de jugo de frutas rellenas de tierra y una lucecita de colores atada alrededor, es todo lo que le hizo falta al boliviano José Marc Flores Pereira para secuestrar un avión y poner en vilo a todo México durante varias horas.

Su intento de advertir personalmente al Presidente Felipe Calderón de una supuesta inminente catástrofe en forma de gigantesco terremoto acabó, por el momento, en el hangar de la Policía Federal y en espera de un examen psiquiátrico.

“Viene un terremoto como nunca antes lo ha habido”, dijo cuando fue presentado ante la prensa, esposado, sonriente, enérgico, ataviado con una camisa blanca.

Flores, de 44 años, es un hombre de manos grandes que se dice un pastor religioso recuperado por Dios hace 17 años cuando, alcohólico y drogadicto, estaba a punto de poner fin a su propia vida.

“Me iba a electrocutar porque pensé que no podía cambiar, primero me reía de los hombres que hablaban de Dios (...), hasta que un día al borde del suicidio pensé ‘¿y si fuera real?’”, narró enfervorizado.

En Youtube se puede ver un vídeo que habla de su conversión, se hace notar que fue sicario, y en él demuestra su habilidad con la pistola, disparando a tres monedas en el Cañón del Sumidero de Chiapas, además de hacer una impresionante exhibición de su dominio de los "nunchakus".

El secuestrador, según confesó, tomó conciencia en pleno vuelo de que la fecha, día nueve del mes nueve de un año acabado en nueve, leída al revés, como mandan los cánones satánicos, daba como resultado 666, el número asociado al Anticristo. Y, pasada una hora de vuelo, sacó sus latas de zumo y comenzó su cometido.
Intentó obligar al piloto a dar siete vueltas en torno del aeropuerto de Ciudad de México, a donde se dirigía el vuelo, pero al no poder entrar en la cabina no le fue posible obligarlo.

La aeronave descendió, y tras una negociación en la que insistía en hablar con Calderón, fue sometido por las fuerzas federales de seguridad.

Poco después, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, comparecía ante una miríada de periodistas que perseguían la noticia del momento. Al fin y al cabo, México no vivía un secuestro aéreo desde 1972.

La noticia había conseguido asombrar a un país acostumbrado a escuchar sobre matanzas de narcotraficantes, huracanes devastadores y héroes políticos de vodevil.

"Ser mexicano es un don de Dios", clamó el profeta esposado ante los periodista. "El escudo mexicano es profético; esa águila que tiene la serpiente bajo sus garras dice que Jesucristo es México y tiene a Satanás bajo sus pies", narró.

Comparecía feliz de poder aprovechar sus quince minutos de fama, sin aparente temor o preocupación al que pudiera ser su destino en manos de las autoridades.
                            
La catástrofe elegida por Flores, el terremoto, concuerda con uno de los grandes temores de la población, sobre todo capitalina.

Los periodistas disparaban una pregunta tras otra, pero ya los policías tomaban a Flores por los hombros para llevárselo y las cuestiones quedaban flotando en el aire sin respuesta. Una especialmente repetida: “¿De cuál fumaste?”

Esposa pide perdón a Calderón


Elsa Velgara, esposa del pastor boliviano que secuestró el avión de Aeroméxico procedente de Cancún, pidió perdón al Presidente Felipe Calderón, y atribuyó el hecho “al trastorno psicológico” que padece su esposo.

Según la mujer, que vive desde hace más de tres años en San Bartolo Coyotepec, hasta donde llegaron los medios para entrevistarla, José Marc Flores Pereira en su juventud se drogaba y bebía alcohol en exceso.

Derivado de eso, justificó tiene etapas de trastorno, y básicamente se refiere al tema religioso.

José Marc Flores, padre de tres hijos, José Daniel, Yosmar y Edwin Flores Velgara, es responsable de la iglesia cristiana de San Bartolo Coyotepec, a escasos 15 minutos de la capital.

Elsa Vergara descartó que haya sido un acto terrorista.

“Mi esposo sufre trastornos”, comentó escuetamente la mujer, quien confirmó el origen boliviano de su esposo.

Calderón, satisfecho

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la recuperación del avión de Aeroméxico que fue secuestrado este miércoles se cumplió a cabalidad el objetivo primordial de rescatar con vida a las víctimas.
El Mandatario agradeció las acciones del Ejército mexicano, la Marina y la Policía Federal, que permitieron el rescate del avión.

“Sé que puede haber muchos reproches a las acciones de gobierno y, pocas veces, es difícil que se reconozca la labor.

“Quiero reconocer que el objetivo primordial que nos habíamos propuesto, que era rescatar con vida a las víctimas de este hecho, se cumplió a cabalidad”.

El mandatario agradeció a los pilotos y sobrecargos del avión que fueron muy valientes e informaron de los hechos de inmediato, y actuaron con mucho valor para que las cosas terminaran bien.
Por último agradeció a los pasajeros, quienes por fortuna están sanos y salvos.

Aeropuerto de Cancún cumplió


El Aeropuerto Internacional de Cancún cumplió con el protocolo en materia de seguridad, ya que fue inexistente algún artefacto explosivo en el secuestro del avión de Aeroméxico, que voló hacia la Ciudad de México, aseguró la secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid. 

Señaló que el vuelo 576 de la compañía mexicana que llevaba 104 pasajeros a bordo y la tripulación, cumplió en su proceso de seguridad con el protocolo, por lo que afirmó esta terminal es segura para los visitantes de cualquier parte del mundo.

“La seguridad sigue siendo especialmente un asunto de mucho cuidado, por eso se cumple con las medidas para mantener el aeropuerto en correcto funcionamiento”.

Tan se cumplió con el protocolo, señaló, que tras la amenaza a las azafatas y por protocolo de seguridad se siguió el procedimiento y con ello se logró aterrizar el avión, someter a esa persona y salvaguardar a los pasajeros y la tripulación.

En el aeropuerto de Cancún se seguirá con la aplicación de las medidas de seguridad que se emplean actualmente, para que todo visitante se sienta a gusto, seguro y sobre todo satisfecho de los servicios que se ofrecen en esta ciudad.

Pone secuestro en Facebook
“Pasó toda mi vida por delante”

CIUDAD DE MÉXICO.-
"Horrible, me pasó toda la vida por delante", este fue el testimonio de María Fernanda Vega, pasajera del vuelo 576 de Aeroméxico que fue secuestrado este medio día por un presunto terrorista.

La joven estudiante regresaba de Cancún, Quintana Roo, donde pasó sus vacaciones. Dijo que durante el vuelo, no se percató de alguna circunstancia extraña. Pero al aterrizar, el capitán del vuelo dio la orden de que permanecieran en sus lugares, pues había una situación de emergencia.

“Luego nos dieron la orden de que niños y mujeres pasáramos a la parte de enfrente del avión, para descender por los toboganes", agregó Isidra Castro, de Tamaulipas, quien viajaba en la parte trasera de la nave, dijo que sólo notó que un hombre vestido de blanco, que traía un libro, estaba orando.

“Todo estuvo controlado gracias al capitán y a la tripulación. Pero comencé a preocuparme cuando arriba del avión vimos por las ventanillas muchos policías”.

Andrea Widdiecomb, de Canadá tuvo la oportunidad de postear en Facebook que había sido secuestrada. “Estaba muy nerviosa porque no sabía lo que iba a ocurrir", aseguró que hizo ese comentario en la red social porque "me sentía atrapada”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones