Domingo, 09 de Mayo 2021
México | Los siete jueces que formarán parte del TEPJF deberán ser aprobados este jueves

Partidos en Senado alcanzan acuerdo sobre nuevos magistrados

Las bancadas del PRI, PAN y PRD avalan a los siete jueces que formarán parte del TEPJF

Por: SUN

El aspirante que alcanzó el mayor de los consensos es el ex titular de la Fepade, José Luis Vargas Valdés. NTX / ARCHIVO

El aspirante que alcanzó el mayor de los consensos es el ex titular de la Fepade, José Luis Vargas Valdés. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2016).- Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado alcanzaron un acuerdo sobre los siete nuevos magistrados que formarán parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que serán aprobados este jueves.

En la primera terna, el aspirante que alcanzó el mayor de los consensos fue el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, José Luis Vargas Valdés.

Ello luego de que el consejero de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca, no logró el apoyo entre los senadores del PRI.

En la segunda terna lograron consensos la magistrada Mónica Soto Fregoso; en la tercera terna, el magistrado de circuito Felipe Alfredo de la Mata Pizaña; mientras que el magistrado de circuito Felipe Alfredo Fuentes Barrera va en la cuarta terna. Fuentes es una de las prioridades del PRI y de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

En la quinta terna avanzó la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, quien fue una de las mejores calificadas durante las comparecencias.

En la sexta terna, hubo acuerdo con la postulación del ex consejero de la Judicatura Federal Infante González Indalfer, que es una de las prioridades del PRD y, de acuerdo con los datos recabados, tiene el respaldo de la Corte; en la séptima opción avanzó el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, una de las prioridades del PAN.

Temas

Lee También