Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | El PAN denuncia filtración de documentos

Partidos demandan reforzar blindaje contra el narco

El consejero presidente del IFE, aseguró que utilizarán todos los recursos para que haya certeza de que habrán prácticas fraudulentas

Por: EL INFORMADOR

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.- Representantes de diversos partidos políticos coincidieron en la necesidad de reforzar el “blindaje” para evitar la entrada de dinero de procedencia ilícita a las campañas electorales, mientras que el IFE garantizó acciones eficaces al respecto.  

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que utilizarán todos los recursos legales a su alcance para que la ciudadanía tenga certeza de que no se llevarán a cabo esas prácticas fraudulentas.  

Al participar en la mesa redonda “La experiencia de la democracia desde los partidos políticos”, reconoció que existe la percepción de que puede haber recursos de procedencia criminal en las campañas electorales.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Contraloría del Instituto Federal Electoral (IFE) por presuntas faltas administrativas, debido a la filtración de las bases de licitación para la producción de materiales electorales.

En conferencia de prensa efectuada en el Instituto, el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil Zuarth, informó que en la sesión de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE, el representante del PRI aseguró que tiene una copia de las bases de licitación.

Explicó que ello constituye una presunta falta administrativa, debido a que las bases de licitación para la producción de materiales electorales que se utilizarán en 2009 todavía no se publican.

Temas

Lee También

Comentarios