Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | PRD y PSD acuerdan una alianza

Partidos buscan coalición para elecciones de 2009

PRD y PSD, acordaron este jueves por la noche “iniciar la construcción de una alianza electoral”

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD), acordaron este jueves por la noche “iniciar la construcción de una alianza electoral” con miras a las elecciones del año próximo, además de la candidatura presidencial para 2012.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder nacional del PSD, reveló que hay “un acuerdo para iniciar platicas, es decir, sí queremos ir juntos”.
Al cuestionarle si esto sería ya un acuerdo formal, respondió que “no nos estaríamos sentando si no tuviéramos ambos la intención de ir juntos, pero sí tenemos que poner en blanco y negro los compromisos y condiciones”.

Esto, después de que, en días pasados el líder nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, envió una misiva a los partidos Socialdemócrata, Partido del Trabajo (PT), y Convergencia en la que hizo un llamado para impulsar la Unidad de las Izquierdas de cara al proceso electoral de julio de 2009.

Sin embargo, las dirigencias de Convergencia y del Partido del Trabajo rechazaron acudir a este llamado.
Ante esto, el próximo lunes ambos dirigentes (PRD-PSD), ofrecerán una conferencia de prensa al mediodía en la que harán público el anuncio además de que darán por iniciados los trabajos y explicarán la metodología del acuerdo.

El acuerdo, mencionó Díaz Cuervo, es que iniciamos el lunes con quienes se sumen, pero si no se sumara nadie, “arrancamos el PSD y el PRD el lunes”.

Temas

Lee También

Comentarios