Viernes, 17 de Enero 2020
México | Van por mayoría en la Cámara de Diputados

Paredes pide priistas “redoblar el paso”

Beatriz Paredes, convocó a todos los candidatos a puestos de elección popular “a redoblar el paso” y “poner el mayor de los esfuerzos”

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, convocó a todos los candidatos a puestos de elección popular “a redoblar el paso” y “poner el mayor de los esfuerzos”, de cara a este 5 de julio.

De gira por Ciudad del Carmen y Champotón en Campeche, Paredes Rangel pidió redoblar esfuerzos “porque vamos por la victoria. Vamos a ganar porque hay plena confianza en el PRI”.

Dijo que en el tricolor “vamos por la victoria, porque la merecemos, porque los priistas hemos hecho crecer a Campeche y al país”.

Paredes Rangel pronosticó que su instituto político logrará una mayoría en la Cámara de Diputados, porque el PRI “está unido y trabaja en equipo para ganar en las elecciones del próximo 5 de julio”, porque “los triunfos se consiguen y se construyen día con día”.

Porque “somos la mejor opción, los priistas tenemos las propuestas más viables para atender los reclamos de la sociedad en su conjunto”.

“Vamos a ganar porque han sido los gobiernos priistas los que han defendido a Petróleos Mexicanos, los que apoyaron decididamente las primeras exploraciones petroleras en esta región y porque hicieron de Campeche un emporio pesquero y arrocero”.

En la próxima Legislatura federal, la bancada priista impulsará, desde la Cámara de Diputados, iniciativas que consoliden la infraestructura turística y promover acciones para la educación, la generación de empleos, porque lo más importante es garantizar el bienestar de la población para tengan una vida digna.

Vamos a trabajar por el crecimiento, el desarrollo y el progreso de Campeche y de todo el país, afirmó la también candidata a diputada federal por la vía plurinominal.
(El Universal)

Realiza el IFE primer simulacro de conteo rápido  
Preparativos


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) realizó ayer el primero de los tres simulacros del PREP, previstos con la UNAM, el cual será de una tercera parte y no “a carga total”, informó el coordinador de la Unidad de Servicios de Informática del Programa de Resultados Electorales Preliminares, René Miranda. 

En entrevista, detalló que el ensayo de ayer fue de alrededor de 50 mil actas, a diferencia de los simulacros a realizarse los días 21 y 28 de junio, cuando se recibirá información de las 140 mil actas que se espera capturar durante la jornada electoral del próximo 5 de julio. 

“Este día realizamos un simulacro con los 300 centros de Acopio y Transmisión de Datos (Cedat), en donde ya tenemos el personal contratado, capacitado. Hicimos un ejercicio de captura de alrededor de 40 ó 50 mil actas con datos de prueba”.   
(NTX)

Murió el sindicalista Enrique Aguilar    
Lideró el Congreso del Trabajo


CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Aguilar Borrego, quien hasta ayer fuera secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (Fenasib), falleció a los 60 años de edad a las 15:15 horas de infarto, y es velado desde la noche en una funeraria de la colonia Juárez.

Aguilar Borrego fue diputado federal en la 58a. Legislatura; miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1970. Entre otros cargos, fue consejero propietario del Infonavit, así como del Fonacot.
Se desempeñó como secretario general de la Fenasib desde 1987 y fue presidente del Congreso del Trabajo de 2006 a 2009.

Le sobrevive su esposa Esther Chapa Ramírez y su hija Sandra Carolina Aguilar Chapa.

Temas

Lee También