Martes, 28 de Mayo 2024
México | Carlos Navarrete afirma que el engaño del legislador afectará la imagen de su partido

Pagará PRD consecuencias de caso Godoy

El líder parlamentario perredista ofreció una disculpa pública por la acciones del legislador que mantiene supuestos vínculos con el narco y no ha podido ser localizado

Por: NTX

El líder de los perredistas en la Cámara Alta, Carlos Navarrete, durante conferencia de prensa. EL UNIVERSAL  /

El líder de los perredistas en la Cámara Alta, Carlos Navarrete, durante conferencia de prensa. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2010).- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que su partido pagará las consecuencias de haber sido engañado por el ex diputado Julio Cesar Godoy Toscano, acusado de tener nexos con el crimen organizado y por 'lavado' de dinero.  

En entrevista, Navarrete Ruiz aseguró que el desafuero de Godoy Toscano ha lastimado severamente la imagen del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque también hay intenciones políticas del gobierno federal en este caso.  

Por ello, el legislador por Guanajuato ofreció una disculpa pública por el escándalo originado por el caso Godoy Toscano que ha empañado la imagen del partido del sol azteca.  

En ese sentido, admitió que fue un grave error del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haber impulsado la campaña de Godoy para convertirlo en diputado federal.  

"Nos equivocamos de personaje, nos sorprendió, nos engañó y ofrecemos disculpas públicas por eso", expresó el también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado.  

Sin embargo, sostuvo que el desafuero de Godoy "no nos va a doblar, ni a quebrar, ni va a romper el ánimo de seguir luchando por nuestros ideales, y ahora no metemos las manos al fuego por nadie".  

El senador perredista señaló que Godoy Toscano deberá enfrentar, en solitario, la justicia por las acusaciones de vínculos con el narcotráfico y ‘lavado’ de dinero, lo que es una verguenza pública.  

"Nos da verguenza de estar en esta situación, me gana la verguenza pública y reconozco que los errores del PRD por postular a un candidato así y por haberlo ayudado a ser diputado federal, se van a pagar".  

No obstante, Navarrete Ruiz acusó al gobierno del presidente Felipe Calderón de tener una intención política detrás de las acusaciones en contra de Godoy, ya que "quiere hacerse de Michoacán por la buena, por la mala o como se pueda".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones