Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Aseguran que policías que portaban armas de grueso calibre intentaron detener la marcha

Padres de los 43 denuncian intimidación en carretera

Aseguran que policías que portaban armas de grueso calibre intentaron detener la marcha

Por: SUN

Los familiares de los 43 condenan el hostigamiento a sus compañeros que forman parte de la caravana. SUN / ARCHIVO

Los familiares de los 43 condenan el hostigamiento a sus compañeros que forman parte de la caravana. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2017).- Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos denunciaron que fueron intimidados por policías que portaban armas de grueso calibre en la carretera 145 Ciudad de México-Cancún a la altura del Kilómetro 225, en Veracruz.

En un breve comunicado, los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos informaron que al pasar una caseta de cobro policías Estatales y auxiliares trataron de detener la marcha del autobús donde viajaban los padres de las víctimas y estudiantes normalistas.

"Al no lograrlo otra patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y apuntando con las armas de alto calibre bajaron con violencia a los padres de familia de los 43 y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, los amenazaron con impedirles el avance porque pasaron sin pagar la caseta de cobro", detallaron.

En el comunicado informaron que después de discutir los dejaron continuar su camino.

"Los padres y madres de familia de los 43 condenamos enérgicamente el hostigamiento a nuestros compañeros que forman parte de la Caravana Sur-sureste y responsabilizamos al Gobierno Federal de la integridad física durante su trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá", enfatizaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones