Lunes, 20 de Enero 2020
México | El líder del tricolor convocó al dirigente nacional panista a no achicarse ante el tema del desempleo

PRI nombrará enlace para definir detalles de debate

Saluda el Partido Revolucionario Institucional la aceptación del presidente de Acción Nacional de acudir al debate con la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) informó que nombrará en las próximas horas un enlace que entre en contacto con la dirigencia del Partido Acción Nacional ( PAN), para definir detalles en torno al debate que sostendrán los líderes de estos organismos políticos.

"El CEN del PRI saluda positivamente la aceptación del presidente del PAN de acudir al debate con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes”.

"En las próximas horas, el CEN del PRI nombrará un enlace para que entre en contacto con el equipo del PAN para precisar detalles, participantes, características y fechas del debate", señaló en un comunicado.

Este jueves, el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, cerró filas en torno a la lideresa nacional de este organismo político, Beatriz Paredes, en el debate al que retó al líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.

Criticó el condicionamiento "excluyente" que hizo el panista Martínez Cázares a la invitación a debatir, y sostuvo que, "detrás de esa actitud reticente, hay temor a enfrentar con seriedad los temas centrales del país como el desempleo".

El líder del tricolor mexiquense convocó al dirigente nacional panista a no achicarse ante el tema del desempleo, y reiteró que el PAN debe pedir perdón a los mexicanos por los empleos perdidos, que tan solo en el mes de abril fueron más de 220 mil, según reportes del INEGI.

Aguilar Castillo también criticó al gobierno federal por hacer del combate al crimen organizado un espectáculo mediático y grotesco y al PAN por pretender lucrar con este delicado problema.

Señaló que las autoridades están obligadas a cumplir su deber persiguiendo los delitos sin miramientos de ninguna especie.

Pero, agregó, dista mucho de hacer de esa obligación constitucional un espectáculo fílmico, cuya pretensión de fondo es distraer a los mexicanos de los temas de la crisis económica, por el incumplimiento de la promesa que hizo el PAN del "Presidente del Empleo".

Antes, Aguilar Castillo sostuvo que los ciudadanos deben acudir a las urnas el próximo 5 de julio para que, con el poder de su voto, digan sí los compromisos que se firman y se cumplen y expresen un no al alza de precios y el desempleo.

Consideró que el verdadero problema que padece el país se presenta en el renglón económico.

Hizo notar que no hay empleos para llevar un sustento digno a las familias, y es en ese aspecto donde Acción Nacional debe dar la cara a los mexicanos.

Puso énfasis en que el blanquiazul debe explicar por qué de los 2 millones 300 mil desempleos; el incremento de 160 por ciento a la tortilla y los aumentos al gas y la gasolina.

"Sin embargo, hasta el momento ningún panista ha dado la cara", sostuvo.

En el marco de la contienda electoral, el candidato del PRI a diputado Federal, Alfonso Navarrete Prida, además de realizar su campaña proselitista, responde también a dudas de carácter jurídico que le plantea la ciudadanía al encontrarlo a su paso.

"¿Por qué no?... Es un tema que me apasiona como abogado, y si puedo ayudar a resolverlas, con mucho gusto lo seguiré haciendo. Me conoce la gente porque sabe que fui Procurador General de Justicia del Estado de México, y puedo orientarla", dijo el ex procurador mexiquense.

Temas

Lee También