Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | El Comité Asesor del PREP, que concluirá sus trabajos el 31 de julio de 2009.

PREP funcionará desde mañana para comicios de 2009

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del IFE es integrado por cinco científicos de instituciones de educación superior, públicas y privadas

Por: SUN

México, D.F.- El Comité Técnico Asesor del PREP funcionará a partir del lunes y estará a cargo de difundir de forma transparente, verificable y oportuna los resultados oficiales preliminares de la contienda electoral del 5 de julio, sin que haya confusión ni interpretaciones equívocas.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE es integrado por cinco científicos de instituciones de educación superior, públicas y privadas, que tendrán como labor funciones básicas para hacer eficiente la difusión de resultados preliminares.

Esto es, asesorar los trabajos propios del PREP en materia de tecnologías de la información, aspectos logístico-operativos y de difusión; colaborar, mediante la elaboración de análisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimización del programa, a fin de que cumpla con los objetivos y metas planteadas.

Además, orientar y dar seguimiento a la aplicación y operación de los mecanismos e infraestructura requerida para llevar a cabo la estrategia; asesorar y dar seguimiento al diseño y puesta en marcha del sistema de captura y validación del proceso de transmisión-recepción.

También las medidas de seguridad y protección, consolidación, procesamiento y difusión de la información; efectuar cada mes reuniones de trabajo y seguimiento, e informar periódicamente al Consejo General del IFE sobre las actividades realizadas.

El Comité Asesor del PREP, que concluirá sus trabajos el 31 de julio de 2009 y que deberá elaborar un informe final de sus trabajos estará conformado por: Carlos Fernando José Jaimes Pastrana, Salma Leticia Jalife Villalón, Rafael Pérez Pascual, Ciro Murayama Rendón y Víctor Manuel Silva García.

Su puesta en marcha fue aprobada por el Consejo General del Instituto Federal Eelctoral (IFE) en sesión ordinaria.

Temas

Lee También

Comentarios