Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Díaz Cuervo dijo que este encuentro contó con la autorización de el aún líder del PRD

PRD y PSD formalizan alianza electoral

El líder del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, y Trinidad Morales, secretario de Acción Electoral del PRD, formalizan alianza electoral

Por: SUN

MÉXICO.- El líder del Partido Socialdemócrata ( PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, y Trinidad Morales, secretario de Acción Electoral del PRD, tuvieron una encerrona en las instalaciones del sol azteca, para "aterrizar y formalizar" la alianza electoral entre ambos partidos.

También en este encuentro afinaron y detallaron los 62 puntos de acuerdo que firmarán mañana ambos institutos políticos sobre la cual estará basada la plataforma electoral conjunta.

Díaz Cuervo dijo que este encuentro contó con la autorización de el aún líder del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y Jesús Ortega, quien asumirá la dirigencia del sol azteca el próximo sábado.

Ambos institutos políticos hicieron sendas entregas de documentos conjuntos, y acordaron tener otra reunión el próximo jueves, para que ya se haga una primer propuesta, de cuáles serían los distritos en los que iría cada partido.

Lo que es un hecho, reveló Díaz Cuervo, es que habrá una coalición parcial que contendrá 60 distritos para el PSD y 140 para el sol azteca.

La intención de tener el encuentro el próximo jueves, es que "ya ambos partidos podamos llevar a nuestros consejos políticos nacionales el sábado, la convocatoria y los lineamientos para la elección de candidaturas".

Además, con base en esto, solicitar a partir de estos primeros acercamientos, "solicitar ya autorización para ir a la formalización de la coalición a nuetros consejos nacionales".

También alistaron esta noche la agenda para la coalición que formalizarán antes del 15 de diciembre, fecha límite para anunciar al IFE la decisión.

"Sólo falta ponernos de acuerdo en los distritos", finalizó.

En tanto, el próximo sábado el PRD, celebrará una edición más de su Consejo Nacional donde se prevé que Ortega tome posesión de su cargo como dirigente nacional después de la victoria que le diera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Temas

Lee También

Comentarios