Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | El objetivo es que el Estado pueda identificar y castigar a los servidores públicos(...)

PRD y PAN buscan combatir corrupción

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado propuso crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial

Por: SUN

MÉXICO, DF.-El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado propuso crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es que el Estado "pueda identificar y castigar a los servidores públicos, que al amparo de su encargo pretendan enriquecerse a costa de la economía nacional".

El senador Ricardo García Cervantes ( PAN) alista a su vez una iniciativa que busca combatir la corrupción en el gobierno federal.

El senador José Luis Máximo García Zalvidea (PRD) aseguró que la idea de instaurar esta instancia busca "dotar al Estado de mejores atribuciones para la investigación y pesquisa de funcionarios que han abandonado los criterios éticos que deben regir su comportamiento público".

El perredista sostuvo que la transparencia sólo se logrará con el funcionamiento adecuado de instituciones y con el conocimiento público de la información relacionada con el ejercicio del poder y las actividades gubernamentales, pues recordó que el narcotráfico ha utilizado su gran poder económico y corrupción para infiltrarse en las estructuras del Estado.

La iniciativa del PRD se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación, y Estudios Legislativos, Segunda, para su estudio.

Temas

Lee También

Comentarios